El Sevilla está a unas horas de conocer el resultado de la primera fase de la campaña de abonados de la próxima temporada. El proceso de renovaciones, iniciado el pasado 6 de junio, se dará por finalizado este lunes 24 de junio a las 20.00 horas. Tras la vorágine de críticas en la que se vio envuelto el inicio de la campaña por las fechas de renovación y el precio, los aficionados sevillistas afrontan los compases finales para volver a sacar su abono. Las cifras, llegados a este punto, se desconocen tras la última actualización.
El jueves 6 de junio se presentó la campaña de abonados del conjunto hispalense. Bajo el lema 'Juntos de Nuevo', se afrontaba el comienzo de un curso atípico dentro del historial más cercano del Sevilla. Tras varios años, toca afrontar una temporada sin competición europea. Ante esto, la decisión del Consejo de Administración fue congelar los precios. Un hecho que no sentó bien en el seno del sevillismo. Biris Norte incluso lo calificó de "falta de respeto".
A pesar de las críticas, la aceptación ha estado siendo positiva entre los abonados del Sevilla. La afición ha ido demostrando su compromiso a medida que ha ido avanzando la fase de renovaciones. El primer día del proceso se alcanzaron los 3.000 abonados; una semana más tarde, los 10.000. La última actualización, lanzada por el propio club el pasado miércoles, era de 20.000 abonados. Los datos definitivos se conocerán a partir de la noche del lunes.
La primera fase dará paso a nuevos procesos dentro de la gestión de los socios y abonados de la entidad. Del 27 de junio al 1 de julio, se abrirá el proceso de reubicación de localidades en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una vez finalice este paso, podrán llegar nuevos aficionados a Nervión.
Del 3 al 5 de julio -siempre que hubiera disponibilidad- el Sevilla abrirá el periodo para nuevas altas. La campaña de abonados se cerrará el 6 de agosto con las incorporaciones de los socios rojos y blancos.
Siempre estaran los sumisos que no luchan por su dinero y prefieren que el Goteras y el Otilio les roben alla por ellos yo me lo gasto en gambas y folletines
Jajaja qué el Sevilla no es el betún,y si quieres ver ven a nuestro museo que tampoco es el del betun
Ojalá no pasen de 15.000 pa lo que van a ver