Es Noticia

El arquitecto de la nueva cubierta del Sánchez-Pizjuán: "La gente la mirará con admiración"

Imagen de la cubierta del Ramón Sánchez-Pizjuán (foto: SFC).
Imagen de la cubierta del Ramón Sánchez-Pizjuán (foto: SFC).
Foto autor
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

César Azcárate, arquitecto de IDOM, que es la empresa que fue elegida para la elaboración del nuevo proyecto del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha hablado de algunos detalles de las obras del estadio del Sevilla FC, entre ellas la cubierta.  "Es original, singular y muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. Creo que una vez esté terminada la gente la mirará con admiración", ha dicho.

En una entrevista en los medios oficiales del Sevilla, Azcárate ha ahondado en la cubierta diseñada para el Sánchez-Pizjuán. "No es la habitual, pero es la más eficiente para expandir la sombra a la zona exterior, a esa zona sur que será un punto muy importante, y a las zonas curvas del graderío. La sombra es clave en un lugar como Sevilla", ha asegurado.

Imágenes del Ramón Sánchez-Pizjuán del futuro.

El arquitecto vasco también ha hablado de otras cuestiones del proyecto del nuevo Sánchez-Pizjuán. "La principal mejora de cara al aficionado es la comodidad de un graderío moderno y diseñado para tener más amplitud, movilidad y practicidad. Habrá espacios en las gradas altas que den a la ciudad y en las gradas bajas zonas boulevard. Se incrementarán mucho las zonas de hospitality en diferentes formatos, cuestión importante en la generación de ingresos", ha relatado.

La grada de Gol Norte

También ha reparado en la grada de Gol Norte. "Será en forma de muralla que no existe aún en España. Es una propuesta que hará que la caldera que es hoy el Sánchez-Pizjuán lo sea mucho más", ha comentado Azcárate que ha añadido: "Sabemos que tiene una muy buena acústica, pero el nuevo estadio la tendrá mucho más presionante".

Además, el arquitecto ha comentado la importancia de cuidar detalles simbólicos. "Nos hemos empapado de la historia del Sánchez-Pizjuán para mantener su esencia en el nuevo. Hemos mantenido el mosaico de su fachada principal en el mismo lugar pero rebajado al nivel del suelo exterior, ya que el estadio irá algo soterrado por dentro. El club nos dejó claro que había que conservarlo y eso hemos hecho", ha explicado el arquitecto.