Gonzalo Montiel vuelve a disfrutar del fútbol. El lateral, que ha participado en los tres encuentros de fase de grupos, fue titular en el triunfo de Argentina sobre Perú (2-0), donde la albiceleste certificó el pase a los cuartos de final. Más allá de la suplencia de Leo Messi o el doblete de Lautaro Martínez, fue el todavía jugador del Sevilla FC quien se llevó los focos del partido, cuajando una actuación sensacional.
El lateral fue uno de los más destacados de su equipo y no son pocos los aficionados que lo reivindican como titular en la fase final. Ganó el 100% de los duelos aéreos y dejó un dato brillante: ningún rival fue capaz de regatearle. "Es el escondido de la selección, demostró estar para titular", rezaban los titulares del país argentino. Un paso al frente que beneficia y mucho al Sevilla FC, en vistas de sacar rédito económico por un traspaso este verano.
Si bien fue protagonista en el último penalti de la séptima Europa League, Gonzalo Montiel abandonó hace un año el Sevilla en calidad de cedido ante la previsible falta de oportunidades. El lateral argentino recaló en el Nottingham Forest inglés, que se guardó una opción de compra obligatoria si jugaba el 50% de los partidos, condición que no se ha cumplido.
Ahora está previsto que regrese a la disciplina sevillista, después de la Copa América, aunque con la idea común de poner rumbo de nuevo lejos de la capital andaluza. La presencia de Jesús Navas y Juanlu Sánchez, sumada a la confianza en la vuelta de Carmona, le cierran las puertas.
Montiel tiene contrato con el Sevilla hasta 2026; sin embargo, sus caminos están destinados a separarse antes. Su rendimiento en Inglaterra ha estado lejos del esperado. No ha logrado reencontrarse con su mejor nivel disputando sólo 14 partidos en Premier League. Pero Scaloni confía en él. También protagonista del último penalti que convirtió a Argentina en campeona del mundo, ya ha participado en los tres partidos. Y su rendimiento no debe pasar inadvertido.
Dos nuevos goles de Lautaro Martínez, al principio y al final de la segunda mitad, certificaron el pase a cuartos de final de Argentina como primera del Grupo A con paso perfecto y la eliminación de una floja selección peruana, que en ningún momento creyó en sus posibilidades.
Obligado a vencer, el conjunto de Jorge Fossati ofreció una pálida imagen, sin más ambición que frenar el juego albiceleste. Muy poco para lo que se le exigía.
Lo logró en la primera mitad, cuando apagó el entusiasmo de los argentinos con una línea defensiva de cinco y muchas faltas, pero su plan no resistió al comienzo del segundo tiempo, porque Lautaro está en racha. Anotó el 'Toro', tras un gran pase de Ángel di María, y claudicó Perú, a la que no le valió con el cambio de piezas en el ataque .
El que sea buen sevillista y bien informados de la actualidad de nuestro equipo del alma, sabe de más que este nota se queda en el Sevilla si o si por qué nadie quiere comprar jugadores
Anda que Sergio Ramos es tonto, cuando vio lo que hay dentro del Club salió por Patas y ahí os quedáis.