Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla FC que la pasada temporada estuvo cedido en el Nottingham Forest, sigue con su particular idilio en los lanzamientos de las tandas de penaltis. El lateral derecho nuevamente fue protagonista en este lance del juego en el duelo de cuartos de final de la Copa América entre Argentina y Ecuador.
Montiel fue uno de los lanzadores de Argentina y anotó su disparo. Fue uno de los que contribuyó para que los actuales campeones del mundo y de la Copa América avanzaran hasta las semifinales de la competición. Era el tercero de su equipo. El lateral sevillista ya marcó precisamente en el penalti que le dio a la Albiceleste el Mundial. Hizo lo propio con el lanzamiento final en la tanda en la que el Sevilla conquistó su séptima Europa League en Budapest en mayo de 2023.
En el partido frente a Ecuador, Montiel se quedó en el banquillo. Lionel Scaloni tiró de él para los instantes finales y la tanda de penaltis. El lateral respondió con su cometido. El que no jugó ni un minuto en esta ocasión fue el también sevillista Marcos Acuña.
Lisandro Martínez adelantó a Argentina en el marcador, antes de que Kevin Rodríguez igualara para Ecuador y el partido finalizó con empate (1-1). La señalada tanda de penaltis resolvió para los argentinos. Ahora su rival en las semifinales, que se jugarán el miércoles, será el vencedor del duelo que enfrenta a Venezuela con Canadá.
🏆 #CopaAmérica#OtraVezJuntos 🩵🤍🩵
Un pasito más 💪 pic.twitter.com/ZT4IjuQYII
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2024
Tras la Copa América, Gonzalo Montiel debe regresar a la disciplina del Sevilla FC a la espera de lo que suceda con su futuro. El año pasado fue cedido al Nottingham Forest donde disputó un total de 19 partidos en los que logró 3 asistencias con el club inglés.