Gonzalo Montiel está reviviendo sus mejores momentos con Argentina. El lateral derecho le ganó la partida a Nahuel Molina y fue uno de los jugadores más destacados de la victoria de la Albiceleste ante Canadá en las semifinales de la Copa América. Tras volver a anotar un penalti clave en la tanda a vida o muerte ante Ecuador, Lionel Scaloni le dio la oportunidad de salir de titular ante los canadienses. Como siempre que se enfunda la camiseta argentina, el carrilero sevillista completó un encuentro a buen nivel.
Desde que debutara en 2019, las estadísticas de Gonzalo Montiel con Argentina son muy positivas. En sus 31 partidos como internacional se ha ganado ser el auténtico talismán de los argentinos.
Gonzalo Montiel debutó con Argentina el 22 de marzo de 2019 en un partido amistoso ante Venezuela. Aquel día, el lateral derecho completó los 90 minutos en lo que fue una derrota por 3-1. No fue el debut soñado; sin embargo, fue el comienzo de una historia curiosa. Desde esa mala noche en el Metropolitano, el futbolista de González Catán no ha vuelto a perder con su combinado nacional. Es decir, nunca ha perdido un partido oficial con Argentina y ya acumula 30 encuentros sin saber lo que es caer con la Albiceleste.
Por si fuera poco, no es el único dato positivo del que puede presumir Gonzalo Montiel. Desde la final de la Copa América en el verano del 2021, el defensa del Sevilla ha disputado 19 partidos con Argentina. En estos encuentros, según datos de Opta, los de Lionel Scaloni sólo han encajado un tanto mientras él estaba sobre el terreno de juego. Fue el gol de penalti de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar.
La Copa América es un gran escaparate para Gonzalo Montiel. Sin sitio en el Sevilla de García Pimienta, el argentino busca una salida que satisfaga sus pretensiones deportivas. Como contamos en ElDesmarque, el futbolista quiere seguir en el fútbol europeo y en el Sevilla aspiran a que el torneo continental atraiga a algunos equipos dispuestos a pagar un traspaso.
En el horizonte, la final de la madrugada del domingo. Aún se desconoce el rival, pero Argentina puede alzarse con la triple corona en apenas tres años. Gonzalo Montiel es uno de los protagonistas. El Sevilla, atento a todo lo que pueda ocurrir en Estados Unidos.