Noche y madrugada de finales. Tras un intenso mes de competición, la Eurocopa y la Copa América ponen el broche de oro este domingo a dos de las grandes citas del periodo estival. España, Inglaterra, Colombia y Argentina lucharán por el cetro de sus respectivos continentes. Unos en Alemania, otros en Estados Unidos. Los vencedores, además, se verán las caras en la Finalísima. Todos los ojos estarán puestos sobre sendos terrenos de juego. Entre ellos, los de los aficionados de los clubes representados. El Sevilla FC con Jesús Navas, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel es uno de los que más pendientes estarán esta noche.
El primero en liza será Jesús Navas. El capitán sevillista afronta en Berlín la última final de su carrera deportiva con ganas de volver a hacer historia. Tras una excelsa carrera, el sevillano puede poner la guinda a su trayectoria y alzarse como el único jugador en levantar cuatro trofeos con la Selección Española. Sin muchas papeletas para salir como titular, el lateral derecho aguardará su oportunidad para salir a demostrar que su ambición es infinita.
Al otro lado del terreno de juego tendrá a Inglaterra. Los ingleses nunca han ganado una Eurocopa y ya se quedaron con las mieles del triunfo hace tres años en Wembley. La Selección Española de Luis de la Fuente tiene entre ceja y ceja conseguir su cuarta corona europea doce años después.
Al otro lado del charco, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña aguardan su oportunidad con Argentina. Los laterales sevillistas han ido apareciendo y desapareciendo del once titular, por lo que su participación en la final es una incógnita. Ambos futbolistas cuentan con la plena confianza de Lionel Scaloni, de ahí que puedan conseguir la triple corona tras ganar la misma Copa América en 2019 y el Mundial de Qatar en 2022.
Enfrente, la Colombia de James Rodríguez y Luis Díaz. El conjunto cafetero ha sido una de las grandes revelaciones del torneo continental y amenaza el favoritismo de la Albiceleste de Leo Messi. Llegan plenos de moral tras vencer a Uruguay en las semifinales.