Nuevos cambios en el consejo del Sevilla FC. La entidad ha anunciado este jueves el nombrambiento de Javier Uruñuela como nuevo consejero del club. Lo hace como representante, persona física, de la sociedad Gestores técnicos superiores de asesoramiento, inversión y cobros SL, que forma parte del consejo de administración. Reemplaza de esta forma a Gabriel Ramos Longo, que ya hace un año dejó su puesto en la vicepresidencia segunda del club, lugar que ocupó Fernando Carrión.
Para el que no lo conozca, el nuevo consejero del Sevilla FC es sevillano de cuna. En el ámbito profesional es director general de Hero Europa Sur, empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia comercial en el sector del gran consumo y que se incorporó al Grupo Hero para el Clúster de Europa Sur -España, Italia y Portugal- en mayo de 2018.
Desde esa fecha el empresario ha liderado el proceso de transformación cultural de la compañía, embarcándose en una nueva y ambiciosa estrategia de negocio que hiciese realidad la misión de la compañía: deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza.
Antes de su incorporación al Grupo Hero, Javier trabajó durante 16 años en PepsiCo. A lo largo de su carrera en esta compañía multinacional, el nuevo consejero del Sevilla FC desempeñó diversos cargos tanto en el mercado Iberia como a nivel internacional.
Durante los años 2015 y 2018 Uruñuela ocupó el cargo de Director General de la Unidad de Mercado Nórdico, con base en Oslo. Anteriormente, fue Director General del negocio de bebidas de PepsiCo en España y Portugal, así como Director de Desarrollo de Negocio con base en Ginebra durante tres años, el último de ellos como Director General de Snacks en los Balcanes Orientales, con base en Bucarest.
Antes de unirse a PepsiCo, Javier trabajó durante cuatro años en Colgate y tres en Schweppes, donde ocupó varios puestos de ámbito comercial en toda España, adquiriendo experiencia en las categorías de cuidado personal y hogar, junto con los canales de venta mayorista y de hostelería. Además de todo ello, es un gran aficionado al deporte y un fiel sevillista.
El adiós de Gabriel Ramos supone uno más de los múltiples cambios que se vienen produciendo en la entidad a lo largo del último año.
Hace un mes se conocía la marcha de José María Cruz, director general del Sevilla FC durante una década. El licenciado en Derecho tenía previsto trabajar hasta después del verano, donde ofrecerá su último gran servicio a la entidad.
Un periplo marcado por la obligatoriedad de reducir a la mitad la masa salarial de la plantilla, con una previsión de ingresos de un 50% menor al año anterior. Una empresa harto complicada para el principal sustento económico de Nervión durante tantos años, encargado de cerrar contratos y cuadrar números en este periplo tan exitoso para la sociedad.
Un cambio más en la sociedad, después de la dimisión del consejero José María Manzano, que abandonó su cargo hace un año, y el relevo que tomó Del Nido Carrasco en la presidencia, después de una década de José Castro en la poltrona de mando.
A ver si este es capaz de encontrar patrocinador para las camisetas.