A la tercera fue a la vencida. El Sevilla consiguió este viernes su primera victoria de pretemporada ante el Al-Ittihad (1-0) en un encuentro en el que García Pimienta siguió probando ideas y jugadores como Ejuke, Ocampos o Suso se presentaron ante el Sánchez-Pizjuán como los líderes de este nuevo equipo.
En pretemporada el resultado vale entre cero y nada, pero este Sevilla llegaba al Trofeo Antonio Puerta tras caer ante el Orlando Pirates (0-2) y ante el Sporting de Lisboa (2-1), y aunque pueda parecer algo sin demasiada importancia, su público sí quería ver algunos avances... y a poder ser un buen resultado.
García Pimienta apostó casi por todos sus titulares (al menos a día de hoy) a excepción de un Sambi Lokonga que no pudo estar ni en el banquillo por unas molestias -leves- cervicales. Y ni así mejoró en demasía el equipo.
A pesar de las ganas del equipo por agradar, con un Ejuke muy desequilibrante, el primer gran error llegó por parte sevillista. Saúl perdió el balón en mediocampo, Benzema se escapó solo y tras un leve empujón de Kike Salas, el árbitro señalaba penalti: por suerte, casi de manera inexplicable, Karim lo mandaría fuera.
El Sevilla intentaba dominar, pero sea por carga física o simplemente por ser pretemporada, entre imprecisiones y riesgos, no acababa de funcionar. Hasta que apareció Ocampos. El argentino se sacó una gran jugada, cayó derribado y desde los once metros no perdonaría.
La segunda mitad del encuentro, que tampoco tuvo demasiada historia entre parones por sustituciones, golpes y cansancio, lo que sí dejó claro es que el técnico ex de Las Palmas sigue perfilando su idea de equipo.
Con los habituales errores en defensa, que deben ser corregidos antes del inicio de temporada, Pimienta fue asentando a los del primer equipo -incluso Suso, que saltó rodeado de niños, se mostró muy bien- e hizo debutar a Peque como falso 9 ante la falta de efectivos.
Alberto Flores solucionó una, Nianzou y Marcao se complicaron poco, y la historia en Nervión, al menos este viernes, acabó entre aplausos.
SAUL hace tres años que se retiro te lo dice un Atlético.
Nianzou, es como si jugase mi abuela. Cosa más inútil. Veo a mi equipo, repleto de mediocridad. Demasiada. Un claro indicio, de cómo va a ir el equipo en liga.