El Sevilla FC afrontó la segunda sesión de la semana, donde siguió preparando el amistoso de este miércoles frente al Granada (20.30 horas) en el Estadio Jesús Navas. García Pimienta volvió a contar con Orjan Nyland, totalmente recuperado de la breve lesión que le mantuvo apartado durante la semana pasada. En el capítulo de ausencias destacan las de Marcao, con un edema en el cuádriceps derecho, y la de Ludwig Augustinsson, que sigue al margen por unos problemas en la cadera.
La sesión estuvo marcada -otra vez- por el buen ambiente que parece haber instaurado García Pimienta en este primer mes de trabajo. El equilibrio del vestuario resultará clave para el buen devenir de los resultados y esa simbiosis existe de momento en el Sevilla FC, importante para encarar de la mejor manera posible el inicio del campeonato.
Esa sintonía entre cuerpo técnico y plantilla se pudo ver al inicio del entrenamiento. Óscar Rodríguez llegaba algo tarde a la sesión y lejos de llevarse la reprimenda de su entrenador, García Pimienta respondió con bromas y aplausos, a los que se sumaron el resto del equipo. Puedes verlo en el vídeo de arriba. Un gesto que ratifica, pese a no contar con el jugador, que el míster quiere tener a todos enchufados.
Antes de concluir la semana García Pimienta debería tener dos nuevos efectivos a sus órdenes. En la noche de este martes aterrizará en la capital hispalense el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que llegará como agente libre y se comprometerá con el Sevilla FC por las próximas dos temporadas, más una opcional. Pero el delantero, con experiencia en Manchester City o Leicester, no será el único que llegue esta semana.
En los próximos días también se espera el acuerdo definitivo con Lucien Agoumé, por el que la entidad ya se encuentra intercambiando documentos con el Inter de Milán. Aunque se siguen discutiendo los últimos detalles, las cifras en las que se trabaja, para cerrar las diferencias definitivas, fijarían un traspaso de 4-5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, por lo que el conjunto transalpino se guardaría la mitad de una futura venta. Aun así, el Sevilla tendría la posibilidad de comprar un 40% adicional.
Víctor Orta está en continuo contacto con Agoumé, que trasladó hace días que su único deseo es jugar en el Sevilla. El acuerdo con el futbolista está cerrado y únicamente queda que lo hagan los clubes. En un principio el Inter de Milán solicitaba 8 millones de euros por el traspaso, pero las nuevas tendencias del fútbol, marcadas por la precariedad económica, hacen que la operación se pueda concretar con propiedad compartida.
Por su parte, el ex del Leicester se reencontrará en Sevilla con Jesús Navas, el primer impulsor de su carrera. Sin ir más lejos, el palaciego fue partícipe directo del primer gol de Kelechi Iheanacho en su carrera. Hay que remontarse a verano de 2014, cuando el Manchester City midió sus fuerzas en pretemporada con el Sporting Kansas. El nigeriano cerraba el marcador y debutaba como goleador en el primer equipo... gracias a una asistencia de Jesús Navas. Fue ese la primera de las 31 dianas que logró el nigeriano con los citizens, pero la primera nunca se olvida.
Lo dicho hasta que no los vea con l camiseta no me creo na