Es Noticia

Kelechi Iheanacho llega hoy martes a Sevilla

Kelechi Iheanacho, durante un partido con el Leicester (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

El quinto fichaje está al caer. Y el sexto también. Las salidas de Rafa Mir y Youssef En-Nesyri obligaron a Víctor Orta a buscar alternativas y la reacción no ha tardado en llegar. Está previsto que este martes aterrice en la capital hispalense el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que llegará como agente libre y se comprometerá con el Sevilla FC por las próximas dos temporadas, más una opcional. Pero el delantero, con experiencia en Manchester City o Leicester, no será el único que llegue esta semana. En los próximos días también se espera el acuerdo definitivo con Lucien Agoumé, por el que la entidad ya se encuentra intercambiando documentos con el Inter de Milán.

Kelechi Iheanacho llegará este martes y su contrato incluirá la posibilidad de prorrogar un año más, hasta 2027, como informan desde Diario de Sevilla. Se convertiría en el quinto refuerzo del verano, sumándose a los fichajes de Peque Fernández, Saúl Ñíguez, Chidera Ejuke y Sambi Lokonga.

Kelechi Iheanacho se reencontrará con Jesús Navas

El ex del Leicester se reencontrará en Sevilla con Jesús Navas, el primer impulsor de su carrera. Sin ir más lejos, el palaciego fue partícipe directo del primer gol de Kelechi Iheanacho en su carrera. Hay que remontarse a verano de 2014, cuando el Manchester City midió sus fuerzas en pretemporada con el Sporting Kansas. El nigeriano cerraba el marcador y debutaba como goleador en el primer equipo... gracias a una asistencia de Jesús Navas. Fue ese la primera de las 31 dianas que logró el nigeriano con los citizens, pero la primera nunca se olvida. 

Una conexión letal que podría reformularse ahora en el Sánchez-Pizjuán, al menos durante los cuatro meses que le quedan a Jesús Navas como futbolista profesional. Nadie mejor que el palaciego para ejercer de cicerone, hacerle ver a Kelechi qué significa realmente el Sevilla y hacer más amena la adaptación de un delantero que nunca antes había salido de la Premier League.

Agoumé, el próximo

Aunque se siguen discutiendo los últimos detalles, las cifras en las que se trabaja, para cerrar las diferencias definitivas, fijarían un traspaso de 4-5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, por lo que el conjunto transalpino se guardaría la mitad de una futura venta. Además, el Sevilla podría comprar un 40% adicional, según informan los compañeros de Relevo.

Víctor Orta está en continuo contacto con Agoumé, que trasladó hace días que su único deseo es jugar en el Sevilla. El acuerdo con el futbolista está cerrado y únicamente queda que lo hagan los clubes. En un principio el Inter de Milán solicitaba 8 millones de euros por el traspaso, pero las nuevas tendencias del fútbol, marcadas por la precariedad económica, hacen que la operación se pueda concretar con propiedad compartida.

El convencimiento del futbolista es total. Desde que el centrocampista volvió a Italia, ha ido descartando, una a una, los ofrecimientos presentados y ha dejado claro que su único deseo es volver.

Víctor Orta, en la presentación de Agoumé (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar