Un dorsal nada sencillo en el Sevilla. El conjunto blanquirrojo, tras la marcha de Rafa Mir, vuelve a contar con la camiseta del '9' disponible en su planilla, un número que, si repasamos la historia reciente en Nervión, no son demasiados los que han triunfado, los que han sumado demasiado, con él: ¿Cambiará la historia en Nervión?
Rafa Mir, Tecatito, De Jong, Dabbur, Ben Yedder, Vietto, Gameiro y Carlos Bacca han sido los dueños del número en los últimos años. La lista guarda tanta calidad como truco, porque posiblemente -sin olvidar lo importante que fue el holandés en la consecución de la Europa League- los dos únicos hombres que han hecho números realmente importantes con ese número han sido dos, Ben Yedder y Bacca.
Rafa Mir, el último en lucirlo, agarró el número, tras mostrarse con el '12', en la 23/24, temporada en la que anotó 3 tantos en 22 encuentros. Previamente lo usó el Tecatito Corona, que no era delantero, e hizo tres goles con él.
Luuk de Jong lo cogió tras llevar el '19' en su primer curso y en el único año que lo tuvo completo, hizo siete goles en 21 partidos. Con Dabbur todos conocen su historia y con Vietto, que sí fue regular con Sampaoli, se celebraron 10 goles en 31 citas, tres de ellos en Copa del Rey.
Ben Yedder fue diferente. Tras arrancar con el '12', en su primer año con el '9' hizo 22 goles y en la segunda sumó otros 30. Él sí fue un '9' verdadero, como lo fue Carlos Bacca, que sumó 49 goles con dicho dorsal.
Kevin Gameiro también cumplió con él y tras lucir el '18' y el '7', con el '9' hizo 29 goles en 52 encuentros, una cifra brillante que le permitió ser traspasado al Atlético de Madrid.
Antes que los mencionados, también lucieron el '9' figuras como Diego Perotti, Negredo, Koné, Kerzhakov, Kanouté (apenas un año), Makukula, Magallanes o Víctor Salas, engordando muchos de ellos la lista negativa de este dorsal con el Sevilla.
Las miradas ahora, para este dorsal, se centran en Kelechi Iheanacho. El punta nigeriano está llamado, junto a Isaac Romero (que llevará el '7') a ser el líder del ataque, es decir, el '9' de este equipo, pero la realidad es que el ex del City no parece tener dicho número entre sus preferencias.
Durante los últimos cinco años ha lucido el '14' -en la selección también lo lleva- y el '9' solo lo ha tenido en categorías inferiores, por lo que podría aprovechar el cambio de Nianzou (que ahora lleva el '24') para disfrutar de su número preferido.
Si es así, el '9' seguirá libre, seguirá buscando un nuevo dueño que represente todo lo que ese número suele exigir en la élite.