Lucién Agoumé vuelve a casa. El centrocampista ex del Inter, tras seis meses cedido en el Sánchez-Pizjuán, aterrizó este pasado lunes en Sevilla para pasar reconocimiento médico y, ahora sí, fichar por los blanquirrojos definitivamente. Su llegada complementa (y deja prácticamente cerrado) el centro del campo de García Pimienta pero además, como sucediese el pasado mercado invernal, ofrece una carta extra en la planificación de Víctor Orta, al poder entrar con ficha de filial en la lista de inscripciones.
El pasado mercado invernal, con el Sevilla buscando jugadores que permitiesen al club salvarse del descenso, Víctor Orta apostó por jóvenes como Hannibal, Alejo Véliz o el mencionado Agoumé. Una de las razones para ello era el cúmulo de fichas en el primer equipo (apenas había espacio), circunstancia que llevó a que tanto el del United, como el ahora nuevo fichaje blanquirrojo, fuesen con dorsales más allá del '25' a sus espaldas.
Con apenas 22 años recién cumplidos, Lucién Agoumé, por ejemplo, supera el primer gran condicionante impuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que permite inscribir con dorsal de segundo equipo a los jugadores menores de 23 años (después hay otros muchos puntos como su salario, los límites de alineación...).
Este curso, en teoría, el Sevilla no cubrirá las 25 fichas profesionales de las que dispone (actualmente, a la espera de jugadores como Juanlu, tiene tres fichas libres), pero sí podría encontrar en la inscripción como jugador del filial de Lucién Agoumé un pequeño margen de planificación. Una decisión que, como se vio el pasado año, no afectaría en nada a su posición en el equipo o con el entrenador, sino que simplemente se trataría de una decisión formal ante la reglamentación.
Tal y confirman a ElDesmarque, en estos momentos la inscripción de Agoumé con ficha de segundo equipo es una de las posibilidades existentes sobre la mesa, pero habrá que esperar hasta el final del mercado (el jugador podría ser inscrito a última hora) para saber si el francés estará con ficha de primer equipo o no.
Como decimos, la decisión no es, ni mucho menos, definitiva y son varios los escenarios que se están estudiando en la entidad. Por el momento, el jugador será anunciado de manera oficial este mismo martes para, posteriormente, ser presentado en el Sánchez-Pizjuán.
Es importante señalar que aunque Lucién Agoumé sea inscrito con dorsal del segundo equipo, los gastos del primer equipo computan en, por ejemplo, la masa salarial de los grandes, por lo que, como decíamos anteriormente, sería una decisión puramente reglamentaria.
La incorporación de Lucién Agoumé no solo complementa y refuerza al equipo, sino que aporta juventud, ilusión, ganas... y un posible margen en la idea del club en este mercado veraniego si fuese necesario.