Ludwig Augustinsson vuelve, de manera oficial, al Anderlecht. El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, ha confirmado el traspaso del lateral zurdo tras seis meses cedido en la competición belga.
El conjunto blanquirrojo, que lleva varias semanas trabajando en su salida, cierra un traspaso a coste cero que, sin embargo, podría dejar algo de cash en la caja con diferentes pluses acordados entre ambas entidades.
Augustinsson, que apenas ha completado un par de sesiones grupales desde que se reincorporase en pretemporada, aterrizó en Bélgica este pasado domingo y tras pasar reconocimiento médico, ha firmado su nuevo contrato con el club violeta.
El futbolista, tras los últimos meses cedidos allí, tenía claro que quería volver al Anderlecht y aunque el club 28 veces campeón de su país tuvo serias dificultades para encontrar un acuerdo económico -como le sucedía con Delaney- finalmente cerró una operación por la que, igualmente, apostó desde hace meses.
“
El Sevilla FC y el RSC Anderlecht han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto belga de Ludwig Augustinsson. El lateral zurdo, por tanto, volverá a defender la camiseta de club donde ya militó cedido la pasada temporada. Augustinsson, además, ya estuvo a préstamo en la campaña 22/23 hasta enero en el Aston Villa FC y en el RCD Mallorca a partir del mercado invernal.
En el ejercicio 2021/22, el de su llegada a Nervión, Augustinsson disputó un total de 27 encuentros oficiales como sevillista. El club quiere agradecerle su profesionalidad en la entidad y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa”.