Tras la derrota de este domingo en Anfield Road ante el Liverpool y el regreso desde tierras británicas, el primer equipo del Sevilla FC ha regresado a los entrenamientos en la tarde de este lunes tras disfrutar de unas horas de asueto, con la vista puesta ya en el partido ante la UD Las Palmas del próximo viernes, con el que abrirá la temporada de manera oficial en LALIGA EA Sports.
En la sesión vespertina se han producido buenas noticias para Xavier García Pimienta a cuatro días de regresar a la que fuera su casa, y es que tanto Juanlu como Loïc Badé, dos flamantes medallistas olímpicos, se han incorporado a la disciplina sevillista tras su periplo en París 2024. Los dos con una sonrisa tras su éxito en la capital francesa, especialmente en el caso del canterano, que apenas hace tres días se colgaba una histórica medalla de oro. El central galo, por su parte, se tuvo que contentar con la plata tras perder la final ante España, lo que no fue óbice para que tuviera que pasar por el tradicional ‘pasillito’ de celebración de sus compañeros. Eso sí, en segundo lugar tras el español, como en el podio del Parque de los Príncipes.
Badé, de hecho, ha sido protagonista especial en el entrenamiento, ya que ha sido el encargado de dar una pequeña charla al grupo cuando saltaron al césped. La sesión, por cierto, comenzó con bastante retraso, lo que suele generar algunos rumores, pero el motivo no fue otro que una actividad de LALIGA en la que tuvieron que participar los jugadores.
Además del regreso de los dos laureados en París, García Pimienta ha tenido otras buenas noticias en el entrenamiento con el que comienza la semana, con un montón de incorporaciones en la línea que se ha mostrado más débil en pretemporada: la defensa. Han regresado al grupo hombres como Kike Salas, Marcao o Marcos Acuña, además de Lucas Ocampos e Isaac Romero, que no viajaron a Liverpool por problemas gastrointestinales.
Así las cosas, los únicos ausentes en el entrenamiento ha sido el lesionado Sambi Lokonga, que aún tiene por delante varios días para que su recuperación sea total, y el portero Orjan Nyland, que jugó los 90 minutos en Anfield Road aparentemente sin problema físico alguno. Tampoco han estado Óscar Rodríguez y Dmitrovic, que se encuentran en tierras madrileñas ultimando una salida al CD Leganés que debe cerrarse en las próximas horas, ni Álvaro Fernández, el portero que llega libre tras pasar por el Huesca, pero cuyo fichaje aún no se ha hecho oficial.