El Sevilla FC y Víctor Orta siguen con su frenética actividad en el mercado y este lunes, 24 horas después de su llegada, el fichaje de Álvaro Fernández por el conjunto nervionense ya se ha convertido en oficial, tal y como ha informado el club en sus medios oficiales.
Álvaro Fernández, con el que el Sevilla tenía un acuerdo hace semanas a expensas de la salida de Marko Dmitrovic, llega libre tras una última temporada en el SD Huesca en la que se destacó como uno de los mejores porteros de LALIGA Hypermotion. Una vez que se ha concretado la marcha del balcánico al CD Leganés, el club nervionense ha oficializado su llegada. Se trata de un nuevo fichaje que cumple los parámetros de las incorporaciones que está realizando el club este verano, con un coste bajo -en este caso sin mediar traspaso alguno- y con un perfil de jugador joven por explotar.
A sus 26 años, Álvaro Fernández ha militado en las categorías inferiores de Osasuna y Mónaco, así como en clubes como el Brentford o el RCD Espanyol. Con su incorporación, el Sevilla completaría la portería con Orjan Nyland como primer espada y el canterano Alberto Flores.
El comunicado completo del Sevilla FC es el siguiente:
El Sevilla FC ha oficializado una nueva incorporación para su plantilla 24/25. Se trata del portero Álvaro Fernández, quien llega como agente libre a la entidad nervionense y firma por una temporada. Nacido en Arnedo -La Rioja-, con 26 años y 185 centímetros, el nuevo arquero sevillista debutó en Primera división con el CA Osasuna en la campaña 16/17, aunque únicamente disputó un encuentro ese curso con el primer equipo navarro.
Tras pasar por el filial del AS Mónaco francés y por el Extremadura en Segunda B, Fernández llega a la SD Huesca, donde en la temporada 19/20 realiza una magnífica temporada con los oscenses, logrando el ascenso a Primera y disputando el siguiente año un total de 22 partidos en la máxima categoría nacional.
En la 21/22 se marcha cedido a Inglaterra, concretamente al Brentford FC, donde juega 16 encuentros. De la Premier League regresa a España, en esta ocasión a las filas del RCD Espanyol, cuya portería defiende en 12 partidos en la 22/23. Finalmente, el nuevo portero hispalense completaría la campaña 23/24 nuevamente en la SD Huesca, en Segunda división, jugando los 42 partidos del campeonato y dejando su meta a cero en 20 de los choques del equipo pirenaico.