Uno de los nombres propios del Sevilla FC en esta pretemporada es, sin duda, el de Saúl Ñíguez. El futbolista llegaba en este mercado de verano al plantel nervionense, procedente del Atlético de Madrid, en busca de su redención y de un mayor protagonismo que le permitiera recuperar su mejor versión.
García Pimienta fue uno de los grandes valedores en la decisión del centrocampista de unirse al conjunto andaluz. A Saúl le atraía el nuevo estilo de juego que el extécnico de la UD Las Palmas quería implantar en Nervión, con el ilicitano como piedra angular del equipo en su posición preferida: como centrocampista con llegada y cerca del área rival en la presión. Un rol que ya se ha podido ver durante los partidos de una pretemporada recién finalizada con la derrota en Anfield frente al Liverpool (4-1).
Desde su llegada al Sevilla, Saúl solo se ha perdido el primer partido amistoso de la pretemporada hispalense, aunque pudo ver ya a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva, en la primera derrota ante el Orlando Pirates que coincidió con el día de su llegada a la ciudad. A partir de entonces, el exfutbolista del Atlético de Madrid ha participado en los cinco amistosos restantes, formando en cuatro de ellos (Sporting de Portugal, Al-Ittihad, Fulham y Liverpool) como titular. Frente al Fulham, el mediocentro español completó el partido entero, contabilizando más de 80 minutos en los duelos ante Al-Ittihad y Liverpool. Ya en su debut como sevillista en Faro, contra el Sporting, Saúl contó con más de 60 minutos de partido.
Esas cifras, sumadas a su participación en la segunda parte completa ante el Granada, con su primer gol hasta la fecha con la camiseta sevillista en el único encuentro de preparación que comenzó desde el banquillo, le convierten en el jugador con más minutos de la pretemporada, alcanzando un total de 366. Un dato que pone de manifiesto su importancia en el equipo y los galones que García Pimienta le ha otorgado desde el primer momento, en una posición de interior (por delante del pivote y escorado al flanco izquierdo del ataque nervionense), desde la que el centrocampista ha contado con libertad para bajar a campo propio a ayudar en la salida de balón y pisar zonas próximas al área rival, sobre todo en la presión alta que propició, por ejemplo, el robo de balón y el primer gol de Isaac Romero, tras acción previa de Ejuke, otro de los futbolistas destacados de la pretemporada, en la victoria ante el Fulham.
¡Terminamos la pretemporada. @SevillaFC
¡Empieza @LaLiga! pic.twitter.com/F3UrSGV5dQ— Saúl Ñiguez (@saulniguez) August 11, 2024
Junto a Saúl, otro jugador que parece ganar en protagonismo para García Pimienta es Djibril Sow. El suizo, recuperado de sus problemas físicos que le apartaron del terreno de juego en la recta final de la pasada temporada, ha tenido participación en todos los amistosos de esta pretemporada, siendo el siguiente en el ránking de minutos del período de preparación. En el esquema del entrenador catalán, Sow parece ser el principal socio de Saúl en la segunda línea del ataque, formando como interior, con libertad y llegada desde el otro costado. Ahí destacó ante el Fulham, por ejemplo, con una asistencia de gol a Isaac Romero en el tanto que suponía el 2-0 momentáneo, al final de la primera mitad.
Los aproximadamente 358 minutos de Sow son los que también ha contabilizado Nianzou. El francés ha sido, sin duda, el nombre propio en la parcela defensiva, contando con la absoluta confianza del entrenador y mejorando sus prestaciones en una línea defensiva adelantada, con el objetivo para esta temporada de poder explotar al fin sus condiciones y dejar atrás los problemas físicos y la irregularidad. Una zona central de la defensa que parece, sobre todo tras la última derrota en Anfield, la zona con más dudas del equipo, a tenor de la nueva lesión de Marcao, la ausencia también por lesión de Kike Salas o Badé, presente en los Juegos Olímpicos y que aún no ha regresado a la dinámica del equipo.
Son las principales conclusiones individuales que deja la recién finalizada pretemporada sevillista, con los principales protagonistas para García Pimienta de cara a la primera jornada de LALIGA EASPORTS, este próximo viernes 16 de agosto ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.
Y a quien vas a poner si no ? Además cuando te rebajas el sueldo,la condición es jugar si o si