Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la presentación de Álvaro Fernández como nuevo jugador blanquirrojo y, como no podía ser de otra forma, analizó toda la actualidad blanquirroja en el mercado de fichajes. Sin demasiadas noticias previstas en el apartado de llegadas, todas las preguntas se centraron alrededor de nombres como el de Nemanja Gudelj, Loic Badé o Joan Jordán, un habitual este verano.
"Tenemos un departamento de scout de porteros, trabaja siempre con nombres. Vimos los porteros que quedaban libres, le hemos seguido mucho, casi le firmo para el Leeds cuando llegó al Brentford. Le conocía bien, me impactó mucho su rendimiento el pasado año, hizo quizás su año más regular. Intentamos convencerle a través del proyecto y ha tenido la virtud de esperarnos", comenzaba contando el encargado en materia de fichajes blanquirrojos hablando sobre su nuevo guardameta. El ex del Leeds, como hizo en sus últimas apariciones públicas, no quiso hablar en demasía sobre nombres propios, ni tampoco avanzó demasiado en ciertos temas tratados anteriormente.
Cuestionado por la figura de Loic Badé, Orta explicó que "todavía no ha llegado ninguna oferta satisfactoria, ni para él, ni para el Sevilla. Hablar de futuro es especular mucho". "Tenemos ahora mismo cinco centrales, tenemos que ser honestos con los jugadores que tenemos. Si hubiese salida, habría refuerzos", añadía poco después, a la vez que negaba cualquier oferta por Nemanja Gudelj, alrededor de la defensa.
En esta misma línea, y a falta de inscribir a jugadores como Iheanacho, Agoumé y el recién llegado Álvaro Fernández, el director deportivo insistió en que "nosotros estamos ocupados para conseguir el mayor número de inscripciones. Vamos a hacer todo lo posible para que todos estén inscritos. Todos estamos igual, nosotros tenemos inscritos 20, no está mal".
Respecto al posible perdón a Saúl de cara a la primera jornada liguera, Orta comentó que "la última vez hubo una queja, el único jugador sancionado es Saúl, a través de LALIGA de la mano de nuestro presidente, lo hemos intentado, pero el inmovilismo general en la Federación, me hace ser muy negativo".
El director deportivo del Sevilla llega a la recta final del mercado con el trabajo, o al menos el planteado, muy avanzado. A la espera de dar salida a los últimos descartes, como es el caso de Joan Jordán o Gonzalo Montiel, el ex de la Premier League sabe que serán pocos nombres los que se sumen a la lista de refuerzos, dejando que todo dependa de futuras marchas como las de Loic Badé, Gudelj o incluso Nianzou.
Si salen algunos centrales, el Sevilla tendrá margen para incorporar nuevos hombres, mientras que si nadie deja hueco, las últimas semanas servirán para esperar oportunidades de mercado o posibles ofertas inesperadas.
García Pimienta sabe que aún tiene algunos flecos por resolver, pero en el Sevilla, o al menos en la dirección deportiva, creen que el trabajo está más que avanzado.
Francisquito ustedes si que no tenéis cojones de ganarnos ni quedándonos con 9 y hace poquito os mandamos a La Venta del Nabo FC en Copa del Rey jaja, por muchas artimañas que pusierais PALITO FC, deseando que se vaya Jordan y oír su rueda de Prensa, lo de Rafa Mir y Doña ROGELIA Se va a quedar en Pañales, Francisquito preocupate del Leganes y el Valladolid y luchar otro año más por no Descender, es vuestro Presente y si ENNESIRY más todavía.
El Trabajo de Orta lo puede hacer cualquier Sevillista, le das la carta de libertad a la Mayoría y caso resuelto, tiene Cojones,cuando a intentado negociar por ARRASATE O EL PIPO BARAJA, ahí nada de nada, venga ya.
PUES HASTA CON CHAVALES DEL FILIAL NO TIENEN C... DE GANARNOS. EL INDIGNADO - Fco. Borrego
COMO NO TRAIGA ALGUN CENTRAL VA A ARDER ROMA CON PIMIENTA, ESPERO QUE TRAIGA ALGUNO EL ULTIMO DIA SE MERCADO, SINO VAMOS. A JUGAR EL DERBI CON CHAVALES DEL FILIAL .