Apuntaba a titular, era, posiblemente, uno de los nombres sobre los que menos dudas había tras su buena pretemporada, pero Ejuke, nuevo jugador del Sevilla, se convirtió en la gran ausencia blanquirroja en Gran Canaria.
Convertido en el dueño del extremo zurdo durante toda la pretemporada, el recién llegado a Nervión había dejado notables sensaciones durante el verano y todos apostaban por él como titular en la primera jornada.
Sin embargo, García Pimienta apostó de inicio por colocar a Lucas Ocampos en banda derecha, donde le costó muchísimo, y a Dodi Lukebakio en banda izquierda. A pesar de que ninguno de los dos había realizado una pretemporada brillante, Pimienta confiaba en ellos y la apuesta, en esta ocasión, no salió tal y como se esperaba.
A pesar de que el belga arrancó bien, se fue perdiendo poco a poco y acabó, como empieza a ser habitual en él, jugando otro partido diferente al resto, intentando ganar la guerra por su cuenta y, como consecuencia, cometiendo errores graves.
Ocampos, por su parte, mejoró con el paso de los minutos y acabó la cita, gracias a su tremendo físico, como uno de los mejores jugadores blanquirrojos, dando oxígeno a su equipo y combinando a la perfección con Isaac Romero.
El paso de los minutos, con Lukebakio especialmente, abría la puerta a los cambios y a la posibilidad de que Ejuke entrase en el campo, pero en esta ocasión García Pimienta prefirió apostar por Jesús Navas.
Tal y como explicó en sala de prensa, Pimienta pensó en Navas como extremo ya que "Jesús puede jugar de extremo. Es cierto que no tenía muchos entrenamientos, queríamos que generase alguna situación de centros, que no tuviese tanto recorrido en defensa".
Ejuke, finalmente, se quedó sin minutos. La primera gran sorpresa en una compleja temporada en la que solo habrá un encuentro por semana y en el que será complicadísimo, si el equipo va bien, ganarse un puesto en el once.
EJUKE no jugo por que le dio un Cólico De SERRANITOS FC, el día anterior jajaja, a Segunda BURGUER KING FC.
Seguramente habrá alguna oferta para si traspaso
CAPARROS CALIENTA QUE SALES, el Pimiento Morrón no llega a los Mantecaos.