El Sevilla FC continúa con su preparación para el partido de la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS, este viernes ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un encuentro en el que el conjunto de García Pimienta buscará sumar la primera victoria del nuevo curso ante su afición, para adquirir así una mayor dosis de confianza tras el empate en el estreno liguero en Gran Canaria.
Aunque la actualidad sevillista pasa más por el mercado de fichajes, con la reciente oficialidad de la marcha de Marcos Acuña a River Plate y las negociaciones por el jugador del Brighton, Valentín Barco, como su posible sustituto, el cuadro hispalense sigue su trabajo con normalidad, contando en la sesión de este miércoles con la principal novedad de Diego Hormigo. El canterano participó en el entrenamiento ante la salida de Acuña, que ya se ausentó este martes con motivo de su viaje a Buenos Aires para cerrar su fichaje.
Además de Hormigo, otro que sigue participando con normalidad es Gonzalo Montiel, pese a los movimientos en torno a su salida de Nervión en esta recta final de mercado, con el interés reciente del PSV holandés. Desde el Sevilla FC esperan poder dar salida al jugador pero, mientras se produce, el argentino sigue ejercitándose a las órdenes de García Pimienta.
El capítulo de salidas, por tanto, no parece cerrado tras la marcha de Marcos Acuña. Víctor Orta sigue trabajando en poder colocar a los jugadores que no entran en los planes del club para esta campaña, para así poder liberar masa salarial que otorgue margen para fichar e inscribir a nuevos jugadores para completar la plantilla y satisfacer las necesidades del entrenador.
En el apartado de ausencias en esta penúltima sesión previa al choque liguero ante el Villarreal, la más destacada fue la de Joan Jordán, como consecuencia de un virus. El centrocampista sigue en la misma situación. El club no cuenta con él y da su etapa en Nervión por finalizada. Hasta ahora, sigue entrenando con el resto del grupo, aunque la postura de la entidad no ha cambiado al respecto y se sigue confiando en encontrar una solución en el mercado.
Jordán se une así a la baja de Suso, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión. Una recuperación que, a tenor de las declaraciones del gaditano a su salida de la ciudad deportiva este martes, captadas por ElDesmarque, va por buen camino: "Bien, mejor, mejor", dijo el futbolista, cuestionado por su estado físico.