El Sevilla Atlético vuelve a Primera RFEF. El primer filial blanquirrojo, tras el excelente curso firmado el pasado año, arranca este domingo (Estadio Jesús Navas, 20.00 horas) la temporada ante el Real Murcia. Jesús Galván, técnico blanquirrojo, atendió a los medios oficiales de la entidad y dejó clara la receta para seguir vivos en la competición: "Con nuestra gente, agresivos y dominadores".
"Cuando se distribuyeron los grupos lo pensamos, es cierto que es bonito, pero también duro y exigente. No te vas a poder relajar en ningún momento ni en ningún partido y eso te va a hacer crecer, para eso estamos trabajando en el día a día", comienza contando el entrenador en Solo el Sevilla, programa de los medios oficiales del club.
Encuadrado en un grupo con históricos equipos como el Real Murcia, primer rival, el Recreativo de Huelva, el Hércules, conjuntos duros como Alcorcón, Ibiza y Fuenlabrada o equipos de rivalidad tales como el Betis Deportivo, el RM Castilla, Galván tiene claro que su equipo debe ser muy agresivo. "Creo que vamos a potenciar el carácter competitivo por el aliciente que tienen del primer equipo. Ser más agresivos y dominadores, más en casa con nuestra gente. Sobre todo porque si no somos agresivos también en defensa, en la presión alta, nos pueden dominar. Luego intentar dominar en las dos áreas, con la fiabilidad del año pasado atrás y siendo eficientes de cara a gol, porque al final es lo que te va dar los 50 puntos para conseguir la permanencia".
Recién ascendido, y ante gigantes como los mencionados, el SAT no pierde la perspectiva y tiene claro que este año el principal objetivo debe ser, además de formar jóvenes para el primer equipo, mantenerse en la categoría.
"Si este grupo no funciona como equipo-familia, lo vamos a pasar mal. Eso es lo que fomentamos, la cohesión grupal. Grupos hay en todos sitios, pero cuando salgamos a entrenar, tenemos claro que vamos todos a una. Saben que el objetivo de este año es la permanencia y que hay que ganar en competitividad, tenemos que crecer a marchas forzadas y a pasos agigantados", sentencia.