Es Noticia

Los nombres de García Pimienta en sala de prensa: de Ejuke a Suso, pasando por Jesús Navas

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación, tras la última sesión previa al encuentro ante el Villarreal (viernes, 21.30 horas, Sánchez-Pizjuán), para repasar toda la actualidad del conjunto blanquirrojo: el técnico, centrado al 100% en conseguir su primer triunfo ante el Villarreal. 

"Nos vamos acercando a tener la plantilla que queremos, queda una semana para el cierre del mercado, habrá jugadores que no participaron el otro día que, si no pasa nada raro, podrán jugar. Teniendo en cuenta que llevamos poco tiempo, el equipo se va acercando a lo que queremos, tenemos que mejorar mucho, pero me gustaría que el equipo siempre fuese reconocible. Mañana debutamos en el Sánchez-Pizjuán, tenemos que regalarles, por todos los medios, un Sevilla reconocible, que se acerque al que queremos", comenzaba contando el entrenador, que tendrá las novedades de Saúl Ñíguez, Sambi Lokonga y Kelechi Iheanacho, ya inscrito en la competición, en su convocatoria para jugar ante el equipo de Marcelino García Toral.

Cuestionado por el rival, García Pimienta aseguraba que el Villarreal "está aún anunciando incorporaciones, seguro que todos sufriremos algún cambio, es un equipo histórico, no voy a descubrirles ahora, ni a su entrenador, que sabe lo que quiere y siempre saca rendimiento. Tiene jugadores con muchísimo nivel, te pueden hacer mucho daño. Es un equipo reconocible, tendremos que estar concentrados como nunca para que no nos hagan daño".

García Pimienta, en la sesión del jueves (Foto: Kiko Hurtado).

Tras confirmar que tanto Lokonga, como Jesús Navas y Marcao están disponibles "para ayudar al equipo si así lo necesitamos", el técnico admitió que en Gran Canaria se marchó preocupado por el sistema defensivo... sin señalar a sus centrales ni laterales. "Si marcas dos goles, fuera de casa, me gustaría que nos diese para ganar. Tenemos que ser más sólidos en defensa, no solo en la primera línea, sino todo el grupo. Recuerdo el primer gol de Las Palmas, dejamos centrar muy fácil. En el segundo gol fallamos en la presión en el centro. Lo hemos trabajado, lo estamos corrigiendo, estamos en el proceso. Creo que todos somos conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo, si algo nos hará ganar partidos será ser sólidos en defensa".

Finalmente, adelantó que Ejuke fue "duda hasta última hora" para entrar en el once ante Las Palmas y colocó a Suso con el grupo "en tres o cuatro semanas". "Lleva una semana larga de baja, es una lesión que, dentro de que no es grave, tiene una duración. Igual tres o cuatro semanas, no debe tener problemas, espero que en un mes, aproxidamente, se pueda incorporar al equipo", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar