El Sevilla FC, que el viernes disputa su partido de la segunda jornada de Liga en el Sánchez-Pizjuán, presenta unos contundentes números en su feudo cuando recibe al Villarreal, primer equipo que visita esta temporada Nervión. El cuadro sevillista ha ganado en 18 ocasiones, ha empatado en 6 y únicamente ha perdido en 5, del total de 29 precedentes.
Por ejemplo, el Sevilla ha vencido en tres de los últimos cuatro partidos en el Sánchez-Pizjuán contra el Villarreal. El otro terminó en empate y fue el del pasado curso. Un duelo saldado con 1-1, con goles de Kike Salas para los locales y de Morales por los visitantes.
Un año antes el Sevilla venció por 2-1 con goles de Rafa Mir y En-Nesyri para los locales, de Pau Torres para los visitantes. El curso anterior la victoria sevillista fue por 1-0 con la diana de Lucas Ocampos. Antes, fue un 2-0 para los nervionenses con goles de Ocampos y En-Nesyri.
Una dinámica de resultados que ahora con García Pimienta, en su estreno en el Sánchez-Pizjuán como entrenador local, quiere continuar el Sevilla FC. Los sevillistas empataron en la primera jornada en tierras canarias contra Las Palmas.
La primera victoria liguera de los castellonenses en el feudo blanquirrojo fue por la mínima -marcó Fuentes- en la temporada 06/07 y las otras dos fueron por 1-2: con goles de Borja Valero, Camuñas y, para los locales, Bruno Soriano en propia meta; y con tantos de Toko Ekambi, Albiol y el sevillista Munir en la campaña 19/20.
Y este año, ganar sería un milagro