Es Noticia

Ejuke pide a gritos más minutos

Badé, durante el entrenamiento de este martes.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

No pudo ser. El Sevilla FC dejó detalles más que positivos en la visita del Villarreal, pero no materializó sus ocasiones y Ayoze Pérez, sobre la bocina (mandó callar a la grada), decantó la balanza. A pesar de la derrota, el cuadro sevillista dejó sensaciones que invitan a pensar en que esta plantilla está de sobra capacitada para, como mínimo, no pasar apuros. García Pimienta introdujo tres cambios respecto al duelo frente a Las Palmas y a expensas de ir integrando a todos los fichajes, sigue realizando probaturas. De todos los recién llegados, con permiso de Saúl Ñíguez, el que más parece entusiasmar a la afición es Chidera Ejuke, que por momentos levantó al público de su asiento.

Ejuke dejó destellos ilusionantes

Para sorpresa de muchos, García Pimienta dejó al nigeriano sin minutos ante Las Palmas. El Sevilla FC necesitaba vértigo y nuevas variantes arriba, pero no estimó oportuno darle la alternativa la extremo. Contra el Villarreal sí que lo hizo, dándole los últimos veinte minutos de partido. Tiempo suficiente como para demostrar que puede ser importante este curso.

Chidera Ejuke lo intentó de todas maneras posibles. A través del uno contra uno, metiéndose por dentro, colgando centros... Dejó destellos cuando menos ilusionante. El nigeriano buscó una y otra vez zafarse de sus rivales a través de su desborde. Generó muchos quebraderos de cabeza en el costado diestro de Villarreal y metió en el área varios balones con peligro. Vértigo, velocidad, regate y hasta una toma de decisiones acertada. En un par de ocasiones levantó los aplausos del respetable.

Sus números respaldan su más que positivo partido. Intentó siete regates, de los cuales salió vencedor en todos a excepción de uno solo. Tocó el balón 23 veces en 20 minutos, ganó seis de ocho duelos por el suelo y el 100% de los lances aéreos, pese a no ser especialmente conocido por su estatura. Por el momento es pronto, pero García Pimienta deberá seguir haciendo probaturas. Y a tenor de lo demostrado, Chidera Ejuka merece por méritos propios muchos más minutos.

Chidera Ejuke, en su debut oficial con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Tusmuertostos

    No lo pongáis, no vaya a ser que el Sevilla empiece a ganar partidos

  2. Andres.

    EJUKE es un sucedaneo malo de Brian Gil, así que más de lo mismo.