El Sevilla FC ha conseguido su primera victoria de la temporada, en un partido muy sufrido y polémico, con un golazo de Jesús Navas en la primera parte. Consigue Xavier García Pimienta no inscribir su nombre en el récord negativo de entrenadores con más tiempo sin conseguir una victoria, y el Sevilla respira a costa de un Getafe que sigue sin ganar.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas:
Nyland (7): Sin tener que hacer ninguna parada milagrosa, el noruego cuajó un buen partido. Paró todo lo que le llegó menos la vaselina de Uche, pero la rosca del balón le salvó. Estuvo muy bien por alto y con los pies no se complicó.
Carmona (5): El partido en el que más ha sufrido de lo que va de temporada, pues Uche se descolgaba mucho por su lado y era el mejor de los visitantes. Tiene subidas muy interesantes y un buen disparo.
Nianzou (6): Un fallo en una de sus primeras acciones hacía presagiar otro partido malo de Nianzou, pero se recompuso y fue clave para que el Sevilla soportara todas las acometidas aéreas del Getafe. Va bien por alto y se nota.
Marcao (5): Si no tuviera desconexiones tan graves como las que tiene, sería un gran central, pero es que son más de dos por partido. Un error en un control facilísimo casi provoca que el Getafe se ponga por delante, con lo que hubiera supuesto eso. Luego estuvo batallador, intenso, contundente, e incluso efectivo. Se retiró en camilla, pero por una conmoción tras un golpe en la cabeza.
Pedrosa (7): Aunque sigue yendo mucho mejor para arriba que para atrás, esta vez se fajó bien en defensa. Asistencia de gol que anotar a su estadística.
Gudelj (6): Hizo un buen papel en su regreso al puesto de pivote. El Getafe no es que sea un equipo con un magnífico toque de balón en la medular, pero estuvo en su puesto y convenció.
Sow (6): Buen partido del suizo. No es un hombre con un fútbol que destaque, pero estuvo bien posicionado y dio aire a su equipo en muchas ocasiones. No obstante, debe dar mucho más o no es tan bueno como pensábamos cuando llegó.
Jesús Navas (9): Más de cinco años sin marcar en el Sevilla. Golazo. Se volvió loco. Está detrás del escudo y la bandera, es una gran leyenda y ha aparecido cuando más lo necesitaba el equipo. Muy buen partido en su regreso a la titularidad como extremo.
Peque (7): Debut como titular en Primera y muy buenas sensaciones. Se le vio a gusto detrás de Isaac Romero, conectando bien con él. Tiene visión de juego y se le ve con ganas. Ha convencido.
Ejuke (5): Capacidad para regatear, pero más ruido que nueces. Le teme a los metros por delante sin rivales, hasta el punto de que se vuelve para atrás por si encuentra a alguien a quien gambetear. Bonito de ver, pero poco efectivo.
Isaac Romero (5): Sigue fallón cara a gol, pero las pelea absolutamente todas y está en casi todas las acciones ofensivas del equipo. Le acabarán entrando, pero no es sencillo jugando tan solo, aunque parece haber creado una sociedad prometedora con Peque.
Lukebakio (6): Esta vez sí jugó para el equipo, con una muy buena interpretación del alargue de casi un cuarto de hora que señaló el árbitro. Estuvo a punto de cerrar el partido con una magnífica jugada en la que sorteó a Djene, pero su trallazo lo repelió el poste.
Juanlu (2): Salió sustituyendo al mejor del partido, lo que ya de por sí era un problema, pero acabó expulsado por una amarilla tonta y un piscinazo en el área en solo cuatro minutos. Si es Vinicius quizás habría sido penalti y seguro que no lo hubieran expulsado, pero no se parece en nada y el blanco de la camiseta no es igual.
Agoumé (5): Correcto. Salió para ayudar al equipo y lo hizo.
Kike Salas (6): Buenos minutos en sustitución de un Marcao al que incluso mejoró.
Barco (s.c.): Poco tiempo. Entrega.
Montiel (s.c.): Debutó esta temporada. Debe ir cogiendo galones. Apenas la tocó, aunque sí ayudó a contener en el centro del campo.
García Pimienta (6): No ganaba desde que hacía frío -en Sevilla, en Las Palmas no-, y ha conseguido no inscribir su nombre en uno de esos récords negativos en los que nadie quiere estar. Vistosamente, el partido no fue nada bueno, pero se consiguió ganar que es lo que se buscaba. Además, se hizo de la manera que más une a equipo y afición, con polémica arbitral.
ESPERABAN ESOS DOGS DEL BETIS QUE EL SEVILLAFC PERDIERA ANTE EL GETAFE,PUES YA SABEIS LA CANCION........Y NO ESTABA MUERTO NO NO,Y NO ESTABA MUERTO NO NO,Y NO ESTABA MUERTO,QUE SOLO ESTABA COCIDITO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.MIRA QUE DECIR LOS JESMAYAITOS QUE VA A BAJAR EL GRANDE DE SEVILLA,JAJAJAJAJAJAJAJAJA.GRANDE MI SEVILLAFC,GRANDE COÑO.AHORA A POR LOS DEL ALAVES,Y VAMOS A ALEJARNOS DE LOS PUESTOS DE DESCENSO,QUE NOSOTROS NO ASPIRAMOS ESTE AÑO A EUROPA.MIENTRAS EL BETIN COMO NO VAYA ESTE AÑO A LA UEFA SIQUIERA,VAN A VENDER HASTA EL SOLAR DEL ESTADIO,JAJAJAJAJAJAJAJA,AL TIEMPO.CARDOSO VENDIDO YA,Y EN INVIERNO SE IRAN AL MENOS DOS JUGADORES POR QUE NO PUEDEN MANTENER EL CHIRINGO,QUE YA DE POR SI LO MANTIENE EL ESTADO CON LA CONCURSAL.A POR EL ALAVES,VAMOS A POR ELLOS,VIVA EL SEVILLAFC.
Hombre!, que Salas ha estado mejor que Marcao...
A Juanlu hay que largarlo a la primera oportunidad que se tenga, y si dan dinero mejor. No sólo su cara es reflejo de estar "acarajotao", lo demuestra cada vez que juega. También en la selección, como el otro día mirando como le metían un gol sin hacer otra cosa que acompañar el balón con la mirada. Sale siempre retratado en negativo. Vender antes que los demás se den cuenta.
Que pena que los delincuentes se encontraron la gallina de los huevos de oro y no pensaron en que la gallina necesita cuidados y comer si no lo hace la gallina muere.