Es Noticia

Orjan Nyland, el lanzador del sistema de García Pimienta

La charla de García Pimienta con Nyland (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ninguna o casi ninguna duda con Orjan Nyland. El guardameta noruego del Sevilla afronta su segunda temporada en el Sánchez-Pizjuán con una (casi) inexplicable sombra alrededor de su rendimiento -posiblemente justificada por la novedad de Álvaro Fernández-, pero con el pleno apoyo de García Pimienta, su entrenador. El meta, que nunca prometió ser Bono, cumple con su trabajo y, como demostró en pretemporada ante el Fulham, por ejemplo, o este pasado sábado ante el Getafe, se ha convertido en el lanzador del sistema de su técnico.

Porque el meta noruego no solo se dedica a parar balones. Sin ir más lejos, este pasado sábado, ante el Getafe, participó en la creación de juego desde atrás y lanzó a su equipo al contragolpe en dos ocasiones con muchísimo peligro.

Una de ellas tuvo a Jesús Navas como receptor, que tras bajar la pelota, luchó con un par de rivales y casi acaba anotando su segundo tanto de la tarde: en la paciencia, en la construcción meditada de Pimienta, Nyland aparece como lanzador.

Nyland, Alberto Flores y Álvaro Fernández, ejercitándose este martes (Foto: Kiko Hurtado).

Los rivales de Nyland tendrán que esperar

El trabajo del meta, por el momento, ha convencido a García Pimienta. El técnico está encantado con él y a pesar de la insistencia en sala de prensa, el ex de Las Palmas nunca ha dudado de Nyland.

Tanto Álvaro Fernández como Alberto Flores, porteros con los que Pimienta asegura estar igualmente contento, tendrán que esperar a la llegada de la Copa del Rey o a una posible lesión de Nyland para tener minutos esta temporada en el Sevilla.

Por el momento, el noruego sigue cumpliendo. Detiene, sí, participa, también y, por si fuese poco, asiste a sus compañeros en ataque. Parece sencillo, pero no todos pueden decir lo mismo a estas alturas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar