Es Noticia

Mejor llama a Saúl

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ya afronta la vida de otro modo. Aunque una victoria no es mucho, de hecho es casi nada, sí que ha ayudado a que el equipo se quite el peso de encima de no haber ganado un partido aún. Y como cuando las cosas van bien, suceden otras buenas, este viernes ante el Deportivo Alavés podrán volver a estar sobre el césped algunos de los hombres llamados a ser importantes en el equipo esta temporada. El ejemplo más claro es el de Saúl Ñíguez.

El centrocampista ilicitano ha estado dos partidos sancionado tras su expulsión en Palma de Mallorca. “Eres malísimo” fueron las palabras que provocaron su tarjeta roja, su expulsión y su sanción, lo que sumado al parón por los compromisos internacionales hace que cumpla tres semanas sin jugar. En total, serán 24 días los que va a estar sin ponerse la casaca sevillista un futbolista llamado a ser líder sobre el terreno de juego.

Saúl ya demostró su calidad en el partido ante el Villarreal, probablemente en la mejor actuación del Sevilla pese a que acabara perdiendo con un tanto de Ayoze en el descuento. Fue el faro del equipo y demostró estar hecho de otra pasta. Su carrera, de hecho, se ha desarrollado entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, dos equipos llamados a pelear por todo en Europa, y en un plantel plagado de juventud, su experiencia es clave.

El equipo y la afición está deseando verlo de nuevo, pero es el futbolista el que tiene más ganas incluso de volver a vestirse de corto. De hecho, este mismo lunes el club ha subido un vídeo de su llegada al entrenamiento, en el que interacciona con el cámara: “Después de tres semanas toca, toca”, contesta.

Saúl, entre sus compañeros, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Saúl, importante dentro y fuera del campo

Saúl ha entrado de pie en el vestuario del Sevilla, y su palabra ya es escuchada por los compañeros como la de prácticamente un capitán. No está entre los cuatro elegidos para portar el brazalete por cuestiones de veteranía en el equipo y en el cargo, pero los compañeros lo ven como un líder. De hecho, es el principal candidato para ocupar el hueco que deje Jesús Navas cuando se retire en el mes de diciembre. Está ejerciendo el cargo, eso sí, desde otros puntos de vista, especialmente los más mediáticos con sus declaraciones y publicaciones en las redes sociales. “Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos. Llevo menos de tres meses aquí, pero el club me ha dado la responsabilidad de que ayude a los compañeros en una situación como esta. Tengo que dar la cara, jugando y sin jugar, para ponerle las cosas fáciles a unos compañeros que, si se les mete caña, en uno o dos años están quemados", explicaba en una entrevista a El País.

Este viernes ya puede volver a jugar. La sanción que arrastraba de su último partido con el Atlético de Madrid y la primera que ha recibido con el Sevilla le han impedido jugar tres de los cinco partidos encuentros que ha disputado su nuevo equipo. En la jornada 6, ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza volverá a ser de la partida, saltando en el centro del campo como titular indiscutible para García Pimienta.

Saúl Ñíguez, ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar