Es Noticia

Sin Lucas Ocampos ni Memphis, Suso debe ser el 'refuerzo' de Pimienta

Entrenamiento del Sevilla con la vuelta de Badé y Suso
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Sin Lucas Ocampos, instalado en México, y sin Memphis Depay, el hombre al que intentaron fichar tras la marcha del argentino, García Pimienta tendrá que conformarse con Suso. El gaditano ex del Milan, llamado a ser pieza importante en la idea de su entrenador, volvió al césped este pasado lunes y el cuerpo técnico esperan que aporte algo totalmente diferente a sus competidores para seguir progresando como conjunto.

Lo advertía García Pimienta hace no demasiado. Suso es un futbolista totalmente diferente al resto de sus competidores en la posición (Lukebakio y Jesús Navas son actualmente los dos extremos diestros), llevaría al equipo a "defender y atacar de manera diferente" y es que, tras la marcha de Ocampos, el gaditano es el refuerzo de su entrenador.

Lesionado desde pretemporada, Suso ha trabajado en silencio para ir adelantando los plazos de su recuperación y este pasado lunes ya se le pudo ver, aunque con un llamativo vendaje, trabajando con sus compañeros.

Suso, en la sesión del lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Tras dar oportunidades a Dodi Lukebakio y colocar a Jesús Navas, condicionado siempre por su físico, en banda derecha, Pimienta ya sabe que Suso tiene dicha posición como su favorita, aunque el ex del Liverpool también podría actuar como mediapunta, posición en la que también necesita apoyos el nuevo entrenador blanquirrojo.

Es por ello, por su polivalencia, y por su enorme calidad, por lo que Suso, tras la marcha de Lucas Ocampos y la no-llegada de Memphis Depay, debe ser el refuerzo del Sevilla tras el mercado veraniego.

Suso, junto a Ortiz, el único sin minutos hasta ahora

La importancia de Suso, como señalábamos anteriormente, no es solo por su calidad, sino por el número. García Pimienta, entre rendimientos irregulares, lesiones y sanciones, ya ha usado a prácticamente todos -de mayor o menor manera- sus jugadores de campo.

Únicamente Pedro Ortiz, que en teoría iba a salir, y Suso, lesionado hasta ahora, son los que no han sumado ni un solo minuto oficial esta temporada. Con Carmona convertido, por detrás de Nyland, en el futbolista más utilizado, hasta Idumbo ha sumado oportunidades (17'), incluyendo en la lista igualmente a Montiel (11'), otro que estaba llamado a dejar su sitio en el Sánchez-Pizjuán.

Suso vuelve para aportar por fuera y por dentro, con sus particularidades, con sus características que siempre marcan -para bien y para mal-, pero llamado a ser el refuerzo de García Pimienta tras un final de mercado con altibajos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar