La polémica por las actuaciones arbitrales son tema de actualidad en cada jornada liguera. Prácticamente no hay partido que se escape, y lo que más enfada a los aficionados es el doble rasero de los colegiados según a qué equipo arbitren o no. Este lunes se ha conocido que el Comité Técnico de Árbitros no va a solicitar sanción para Jude Bellingham por su insulto a Munuera Montero en el Real Madrid-Espanyol del sábado, lo que ha desatado la indignación de otras aficiones como, por ejemplo, la del Sevilla FC, que esta misma temporada ha sufrido una sanción por algo similar a Saúl Ñíguez, su fichaje más destacado del verano.
El colegiado andaluz tuvo sus más y sus menos con algunos jugadores del Real Madrid. En el caso del inglés fue que recibió un contacto del rival que terminó en el suelo y el colegiado no decretó falta. Cuando se levantó pidió explicaciones al colegiado y este le enseñó la cartulina amarilla. La retransmisión de la televisión le pilló diciendo algo en inglés que todo apunta a que iba para él. "Eres un pedazo de mierda", dijo. Esta frase no fue captada por el árbitro y se quedó ahí, pero la retransmisión televisiva no dejaba lugar a dudas.
Este hecho contrasta con lo sucedido con Saúl hace poco menos de un mes en el RCD Mallorca-Sevilla FC de la jornada 3. El ilicitano le dijo al Árbitro “eres malísimo”, y rápidamente fue expulsado con roja directa. Posteriormente, el Comité de Competición le impuso dos partidos de sanción, demasiado para un Sevilla cogido con alfileres y uno de los pocos jugadores con jerarquía que hay en el vestuario.
El sevillismo, como es lógico, está indignado, al igual que aficiones como las del Valencia o el Mallorca, que han vivido situaciones similares recientemente. Este lunes, en la previa del partido ante el Real Valladolid, Xavier García Pimienta ha sido cuestionado por ese criterio dispar, y el entrenador del Sevilla no ha querido hacer sangre. “Entiendo que el árbitro no lo escuchó. Si a Saúl le sancionan por lo que dijo, entiendo que el árbitro habría actuado igual”, dijo el técnico catalán.
No es la primera vez en esta liga que jugadas similares en partidos del Sevilla y el Real Madrid son pitadas de forma diferente. En la jornada 5, ante el Getafe CF, Juanlu vio la segunda amarilla por, supuestamente, fingir un penalti. Una fecha antes, Vinicius, con tarjeta amarilla, cayó de forma similar ante Rui Silva, portero del Real Betis, y la decisión arbitral fue la de pitar penalti a favor de los merengues. Noticias que indignan, sí, pero que no sorprenden a nadie.
Después dicen los tertulianos de madrugada que al Real de Madrid no se le ayuda y que los tratan de igual a igual. En fin, creo que si la cosa va mal para el Madrid siempre pueden repescar a Mateu La Hoz. No pasaría nada
No hay que quitarle hierro a que el Sfc es una casa y como a tal le tratan los árbitros y los oyentes de insultos de liga.Los unos y los otros,todo lo ven cuando es el Sfc el que juega ,cuando es el Madrid,todos se vuelven sorsos y ciegos,aunque se lo escupan a la cara.