El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, comparecía este viernes en rueda de prensa, en la antesala de la visita de su equipo a San Mamés para medirse al Athletic Club en la octava jornada de LALIGA EA SPORTS. El técnico tuvo tiempo para valorar a su próximo rival liguero, así como el estado de su plantilla, con bajas importantes como la de Saúl, además de deshacerse nuevamente en elogios hacia la figura de su capitán, Jesús Navas, por sus esfuerzos para ayudar al equipo.
Pero uno de los temas más candentes en el sevillismo es, sin duda, el anuncio de la renovación del entrenador hasta 2027. Un anuncio que corría a cargo del presidente, Del Nido Carrasco, quien comunicaba el acuerdo a la plantilla en el vestuario el pasado martes, después de la sufrida victoria por 2-1 ante el Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Apenas tres días después, García Pimienta se refería públicamente a ello, defendiendo su labor en el banquillo.
En la primera pregunta al respecto, García Pimienta destaca que "el club me hizo una propuesta, estuvimos de acuerdo las dos partes y muy contento de seguir hasta 2027". Sobre si ese anuncio calmará o no el ambiente en torno al club, el míster blanquirrojo no quiso valorar esa situación, pero sí explicó los motivos de la decisión: "Han mostrado confianza hacia el trabajo que estamos haciendo; supongo que han hablado con los jugadores y querían dar esa continuidad".
Una sorpresa en el vestuario para celebrar la victoria. 🥳🙌🏼 pic.twitter.com/ht7qrFOA61
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 24, 2024
A continuación, expresaba su satisfacción y no dejó pasar la ocasión para reivindicar su figura como entrenador y sus méritos para dirigir al Sevilla: "Estoy perfectamente, muy contento de poder seguir vinculado al Sevilla, con la confianza que me ha mostrado y con ganas de demostrar que soy un entrenador preparado para estar aquí, por eso estoy sentado en esta mesa y convencido de que las cosas van a salir bien", incidía.
Sobre el momento y las formas elegidas para anunciar su renovación, que han sido objeto de un profundo debate, decía lo siguiente: "No te puedo responder. Cuando se comunicó, se comunicó y ya está. En cuanto al tema de esperar más, no sé. Ya te digo, me han visto trabajar durante dos meses, a mí y al staff y supongo que estarán contentos y por eso me demostraron la confianza con la renovación", finalizaba, antes de aclarar que dicha continuidad suya y de su equipo de trabajo hasta 2027 "ya está firmada".
la cara de los jugadores lo dicen todo ni se creen lo que esta hablando el mamaracho del niñato las ideas que tiene este niñato supera todas las fronteras hay lo teneis lo que dejo la tonta del,pueblo en la poltrona al niñato solo para dar por culo a la padre