Es Noticia

El motivo del cambio de Barco en el descanso: “No quiero señalar a nadie”

Valentín Barco, ante el Athletic (Foto: SFC).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Esta vez sí, Xavier García Pimienta intervino para mover el banquillo pronto para tratar de que el Sevilla FC contuviera las arremetidas del Athletic Club. Estaba previsto que los dos hermanos Williams hicieran diabluras sobre el césped de San Mamés, pero en la primera mitad fueron demasiadas las incursiones del equipo de Ernesto Valverde, percutiendo especialmente por el flanco izquierdo de la retaguardia nervionense.

Fue en el descanso cuando el técnico catalán se decidió a mover varias fichas. Valentín Barco se marchó sustituido por Juanlu, Carmona pasó a la izquierda para jugar a contrapié y aportar en esa banda su sobriedad a la hora de que el equipo ataque. El argentino, muy alegre para subir, sufre a la hora de defender, y tampoco le ayuda demasiado la poca actitud defensiva de Ejuke, cuyo fuerte no es precisamente la solidaridad atrás. Finalmente, una falta del ex de Boca Juniors al alimón con Nemanja Gudelj sirvió para que el Athletic Club generara una jugada que acabó en el gol de Jaureguizar.

El equipo empezó a ser más sobrio a partir de entonces, y al Athletic no le resultó sencillo entrar por esa banda. De hecho, prácticamente no lo hizo en la segunda mitad hasta que Pedrosa sustituyó a Carmona en los minutos finales. Fue, eso sí, solo en un par de ocasiones, ya con el 1-1 en el marcador.

Valentín Barco, en el Athletic-Sevilla (Foto: AFP7 / Europa Press).

La explicación de García Pimienta

García Pimienta, al que se le ha achacado en las primeras jornadas su tardanza en intervenir desde el banquillo, explicó en la sala de prensa de San Mamés el motivo por el que había cambiado a Barco por Juanlu en el descanso. “Analizaría el partido de dos maneras. Una en la parte ofensiva, que ‘Colo’ Barco ha estado muy bien. A nivel defensivo sabíamos que el Athletic iba a tener ahí opciones de atacar, cuando defiendes un poco alto puede suceder. Que Nico te gane entra dentro de la lógica, porque es tu marca, pero si entra De Marcos no es solo problema tuyo, sino de otro compañero que te tiene que ayudar”, prologaba el entrenador sevillista.

“Hemos sustituido a Barco porque pensábamos que era lo mejor para parar el ataque del Athletic por ese lado, se ha corregido bastante bien. No quiero señalar a nadie, porque en la primera parte cualquier jugador hubiera sufrido mucho. Queríamos estar dentro del partido hasta el final y creo que el cambio ha sido beneficioso”, defendía García Pimienta, en su análisis de un partido en el que su figura, por fin, ha crecido de cara a los ojos del aficionado sevillista.

Valentín Barco, ante el Athletic (Foto: SFC).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar