El Sevilla FC ha tenido que dar salida a varios jugadores en forma de cesión esta temporada. La plantilla comienza con un número desaforado de futbolistas cada mes de julio, y es labor de Víctor Orta dar salida a un buen número de ellos. Uno de los hombres más difíciles de ‘colocar’ es Adnan Januzaj, que tras pasarse una temporada casi en blanco en Nervión acabó yéndose este verano a la UD Las Palmas.
El belga, con tanta calidad como inconsistencia, ha decidido que es hora de ponerse las pilas tras dos temporadas en las que apenas ha jugado -17 partidos con el Sevilla y otros 17 en su cesión de medio año al Istanbul Basaksehir turco-, y está poniendo todo de su parte para volver a ser el chico que deslumbró al Manchester United y que acabó dando un buen rendimiento en la Real Sociedad.
Tanto es así, que Januzaj ha hecho trabajo específico y en los dos meses que lleva en Gran Canaria ha perdido siete kilos de grasa. El jugador se ha puesto en manos de Salim Attye, un prestigioso preparador físico francés que ha hecho prácticamente un milagro con un futbolista que parecía acabado para la élite. “Llegó pasado de forma, tras estar un año y medio sin jugar. Cogimos medidas y planteamos bajar entre ocho y diez kilos de masa grasa para volver a su forma óptima. Ahora hace dos meses, bajamos casi siete kilos de masa grasa, falta poco, pero está en forma”, aseguró el preparador del belga en palabras que recoge Relevo.
“La primera semana le llamé yo, pero a la siguiente lo hizo él. Yo estaba contento, porque se reencontró con la motivación y eso es lo principal. Hay que estar con él y hablar mucho con él. Necesita que se le escuche todos los días para ver sus sensaciones. Vino con la idea de que el juego sólo es en el campo. Cuando empezamos él y yo, comenzamos con la nutrición y ya vio resultados. Se motivó mucho más y ya después trabajamos cuatro días a la semana en el gimnasio”, añadió Salim Attye.
Además, el preparador físico incidió en que el cuerpo del jugador ya no tiene nada que ver con el que tenía cuando jugaba en la Real Sociedad, y que también tiene que prepararse para ello. “Hay que trabajar la fuerza, la agilidad... pero más que nada perder grasa y ganar músculo. Ya ha ganado casi cuatro kilos de masa muscular. En la Real Sociedad estaba fino únicamente, ahora también gana músculo, algo que le puede ayudar a evitar las lesiones. Yo hablo todos los días con él y los otros jugadores porque se nota mucho la diferencia”.
Nada más llegar a la UD Las Palmas, a principios de agosto, Januzaj se lesionó, sufriendo una rotura de isquiotibial que le ha impedido comenzar la temporada a buen ritmo. No pudo debutar hasta la pasada semana, disputando hasta ahora 16 minutos contra Osasuna y siete contra el Betis. En el Sevilla esperan que cuaje un buen año y en el verano de 2025 su nombre se posicione en el mercado. Acaba contrato en 2026, por lo que será la última ventana en la que el club nervionense pueda recuperar algo de lo que invirtió en un futbolista que llegó libre, pero con una ficha altísima que no ha justificado en ningún momento.
A QUE TODAVIA LE SACAMOS PASTA AL NEGOCIO...........................................................................
No hay nada como adelgazar nada más dejar la real... Joer con su rapidez
Tenía que haber tenido esas ganas en el Sevilla y no la actitud que tenia, esa es la profesionalidad dwl jugador