José María del Nido Benavente ha acudido este miércoles a una vista en los Juzgados, donde ha solicitado e medidas cautelares que le permitan votar contra el consejo de administración en la próxima Junta de Accionistas del Sevilla FC que se celebrará el miércoles 9 de octubre. A la salida, el expresidente ha hablado con los medios de comunicación.
"Como comprenderéis hay que respetar los tiempos de la Justicia y hay que respetar las decisiones judiciales se comparta o no su criterio. He venido aquí una vez más a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla FC y como aglutinador de la mayoría del capital a ejercer la voz de mando en una sociedad que, económicamente, deportiva y socialmente, va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. He pedido el amparo judicial para una cuestión obvia, que una sociedad de capital mande y gobierne el capital, que es lo que dice la ley", ha asegurado del Nido Benavente, quien también ha dicho que se muestra "optimista".
Ya a la entrada a los Juzgados se pronunció inicialmente José María del Nido Benavente sobre el tema. "Confianza plena y optimista siempre. Tranquilo cuando uno viene a pelear jurídicamente no está uno nunca", indicaba el expresidente.
También acudía a los Juzgados a la vista José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC. El máxima mandatario sevillista no hacía declaraciones a los medios de comunicación a la salida. Ahora habrá que esperar a la resolución judicial que podría demorarse unos días.
Un asunto al que habrá que estar atentos, ya que el próximo miércoles 9 de octubre, justo dentro de una semana, se celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC solicitada por Del Nido Benavente.