Jesús Navas vivirá este domingo el que será su último derbi como futbolista, si finalmente participa en el duelo de la máxima rivalidad. El capitán del Sevilla FC pondrá el próximo 31 de diciembre el cierre a un extensa carrera. "Es complicado porque intento no pensarlo. La decisión es porque no puedo seguir con la cadera", ha comentado el palaciego.
Navas, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad Deportiva, ha ahondado en esa día. "El futbol es mi vida. En mi casa hay días que lo paso mal e intento salir con mi mujer porque sé que cuando llegue el momento, cada vez más cercano, va a ser difícil para mí", ha añadido el capitán del Sevilla sobre la retirada.
Con todo, Jesús Navas también se ha centrado en el presente y en cómo afronta el derbi contra el Betis. "Estoy con muchas ganas e ilusión, es un partido diferente e importante. Es mi último derbi. Tengo ganas de disfrutarlo, de lograr la victoria y de darle una alegría a la afición", ha aseguro el futbolista del Sevilla sobre este duelo de la máxima rivalidad.
Desde el año 2004 disputa derbis Jesús Navas, que fue cuestionado por si notaba cambios en este tipo de partidos. "Sigue la misma pasión y disfrute de la semana, del antes y el después, cómo se vive en la ciudad.... Tiene que seguir así, con mucho respeto por los dos lados. Nosotros estamos centrados en darle a nuestra afición lo más grande que sería la victoria", ha dicho.
Jesús Navas también se ha referido al respeto que siente también de la afición del Betis. "Es algo muy bonito y es un orgullo que te respeten todas las aficiones. Incluso allí en el homenaje a Joaquín me dieron una ovación", ha dicho.