Es Noticia

Isaac Romero se apunta al derbi: el pasillo de sus compañeros junto a Iheanacho

Periodismo, comunicación y mucho fútbol.

El Sevilla FC se ha ejercitado este jueves en el estadio Jesús Navas preparando el derbi del próximo domingo ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la principal novedad del regreso junto al grupo de Isaac Romero. El delantero cayó lesionado del tobillo ante el Deportivo Alavés y se perdió los encuentros contra el Real Valladolid y el Athletic Club, pese a que en la semana de este último compromiso intentó reaparecer, llegando incluso a entrenar un día con el equipo. Sin embargo, las sensaciones no eran buenas y el de Lebrija ha estado fortaleciendo la zona con trabajo individualizado en el gimnasio hasta este jueves.

El canterano ha trabajado a destajo para poder estar ante el eterno rival en las mejores condiciones posibles, con el recuerdo de su lesión la pasada campaña en el tramo inicial del derbi disputado en el Benito Villamarín. Su regreso al trabajo colectivo supone un alivio para García Pimienta, justo en un momento en el que el conjunto sevillista presenta mejor cara, tras la victoria ante los pucelanos y el empate y las buenas sensaciones en San Mamés. Además, su sustituto en estos partidos, el nigeriano Kelechi Iheanacho, no ha aprovechado la oportunidad, con rendimiento muy por debajo de las expectativas que generó su llegada a Nervión.

Isaac Romero, con el balón en el rondo de entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La plantilla celebra su regreso y el cumpleaños de Iheanacho

Precisamente, Isaac Romero y Kelechi Iheanacho se han convertido en los principales protagonistas al comienzo de la antepenúltima sesión de trabajo previa al derbi sevillano. Durante el corro y tras la charla de García Pimienta, los jugadores realizaban el tradicional pasillo al delantero nigeriano, con motivo de su cumpleaños, entre las risas del protagonista. A continuación, uno de los capitanes, Nemanja Gudelj, pronunciaba el nombre de Isaac, dirigiéndose Agoumé hacia el canterano y empujándole para que pasara también por el pasillo, como bienvenida al grupo tras su lesión, tal y como se puede ver en el vídeo superior de la noticia.

También Dodi Lukebakio se llevaba el aplauso de sus compañeros al inicio. Un buen ambiente y risas que formaron parte del clima general del entrenamiento. Otro detalle fue la charla, en tono distendido, de García Pimienta con Chidera Ejuke, el jugador más determinante en ataque de los últimos partidos y uno de los nombres propios de cara al derbi.

Kelechi Iheanacho recibió el pasillo de sus compañeros por su cumpleaños (Foto: Kiko Hurtado).

Jesús Navas, también con el grupo

Otra nota positiva de la sesión ha sido la presencia de Jesús Navas, que participaba con normalidad a disposición del entrenador de cara al que sería su último derbi. Una cita, por tanto, muy especial para el capitán sevillista, que podría despedirse siendo el jugador con más duelos de máxima rivalidad disputados en la historia del fútbol sevillano. Navas se sumaba a sus compañeros tras realizar un calentamiento más completo, como parte del plan específico ante sus problemas en la cadera. En la sesión de este miércoles, solo se le vio realizar carrera continua, al margen del grupo. Un paso adelante que confirma los esfuerzos de la leyenda hispalense de ayudar a su equipo en una cita de especial relevancia.

Por lo demás, también repetían presencia con el primer equipo los canteranos Mateo Mejía, protagonista de la semana tras su feliz debut en San Mamés, Manu Bueno y Matías Árbol, en una antepenúltima sesión previa al derbi en la que no estuvieron los lesionados Sow y Saúl, y en la que Marcao volvía a participar con la máscara.

Jesús Navas participa en la antepenúltima sesión previa a su último derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar