La andadura de José Ángel Carmona en el Sevilla FC es un rara avis. El canterano comenzó como un cohete cuando recibió la confianza de Julen Lopetegui, pero su situación cambió sobremanera cuando llegó Jorge Sampaoli al banquillo sevillista. Se acabó marchando cedido al Elche CF, y tras otra temporada a préstamo en el Getafe ha regresado para hacerse con un hueco fijo en el equipo a las órdenes de Xavier García Pimienta.
El único jugador de campo que ha partido de inicio en todos los partidos hasta el momento se muestra muy feliz, y en una entrevista concedida a Canal Sur Radio se ha mostrado muy contento de lo que está viviendo. “Es el principio soñado que tenía y la verdad es que sí, muy contento. Me ha venido muy bien estar los años fuera tanto en Elche como en Getafe para asentarme en la categoría y como has dicho madurar tanto en lo deportivo como en lo personal y ser un jugador más fiable”.
Acto seguido, pasó a atizar a Sampaoli, el principal culpable de que tuviera que hacer las maletas. “Me encontré con un entrenador que no me trató bien como persona y fue el que me hizo el que al final tuviese que salir, tuviese que buscarme la tostada por otro sitio. Sí es verdad que el club siempre me ha respaldado y me ha dado el cariño y el apoyo, pero bueno al final cuando estuve con Sampaoli las cosas no fueron como deberían y como te he dicho, eres joven y en el fútbol se cometen errores siempre, te lo encuentras con jugadores que llevan 20 años en la profesión... al final tuve que salir y es lo mejor que me pasó porque a día de hoy me ha hecho vivir ese proceso”, concretó.
Carmona tocó más asuntos de actualidad.
La confianza de García Pimienta. “No, es el inicio soñado porque sabía que tenía bastante competencia en la posición. García Pimienta desde el principio me dio la confianza, me trató como uno más y siempre le he tratado de devolver la confianza que ha puesto en mí y la verdad que se están dando bien los partidos y yo estoy muy contento”.
Las últimas temporadas del Sevilla. “Estos dos años no han sido los años a los que estamos acostumbrados los sevillistas, pero bueno ha sido una época de cambio que me a mi me ha venido bien en el caso de que me den la oportunidad y agradecido. El Sevilla ha sido un club grande lo sigue siendo y lo va a hacer por el resto de los años”.
La renovación de García Pimienta. “No lo sabía, pero me lo podía esperar porque no es todo lo que se ve. Hay mucho trabajo de puertas hacia dentro y García Pimienta trabaja muy bien y son excelentes personas y se lo merecen”.
La figura de Jesús Navas. “Jesús Navas... me acuerdo de verlo cuando tenía 8 o 9 años al estadio y yo lo flipaba con él y ahora tenerlo en el vestuario como compañero y es un privilegio. Ojalá siguiese con nosotros todo el tiempo... él quiere, pero no puede... es lo que le fastidia a él y a nosotros porque se nota que él está bien. Cuando la cadera se lo permite es un jugador totalmente diferente. Aprendes mil cosas de Jesús Navas a su lado, pero sustituirle es imposible. Jesús es una leyenda del club y de España. Yo hago lo mío y lo intento hacer lo mejor posible”.
El derbi. “Un derbi no puedes perderlo en la vida, hay que ganarlo siempre. Pero hay que hacerlo por él, porque se lo merece y por su trayectoria en el Sevilla y salir por la puerta grande. Para mí el derbi no son tres puntos. Es un partido diferente en el que como sevillista lo siento el doble. En un derbi puede pasar todo porque es diferentes y no pienso que haya favorito y estamos convencido en el vestuario que tenemos que ir por el partido desde el principio, con nuestra gente, el estadio tiene que ser una caldera y a llevarnos los tres puntos”.