Ha llegado la hora de una de las citas más especiales del año. El Sevilla recibe este domingo (18.30 horas) en el Sánchez-Pizjuán al Real Betis, su máximo rival, en el primer derbi de la temporada. Para la cita, García Pimienta, tal y como ha confirmado este viernes en sala de prensa, podrá contar con Isaac Romero, que además apunta a titular.
Tras dos citas decepcionantes de Kelechi Iheanacho como titular, todo apunta, tras verle entrenar durante las dos últimas jornadas, que Isaac Romero estará disponible como titular para García Pimienta.
Cualquier jugador quiere disputar este tipo de citas y en el caso de Isaac Romero, además, es, si cabe, más especial. El atacante de Lebrija, cuando mejor estaba el pasado año, se lesionó en el Benito Villamarín y apenas pudo disputar unos minutos en una cita que esperaba con muchísimas ganas.
Sin embargo, como sucede en el Real Betis con Lo Celso, el nombre de Isaac Romero solo es uno más de los del once del entrenador, por lo que García Pimienta deberá confirmar en las próximas horas el más que posible once que presentamos.
En la portería no hay prácticamente dudas. Orjan Nyland se ha mantenido hasta cuando recibía críticas y tras la última cita en San Mamés parece altamente improbable que deje su sitio.
La zaga, eso sí, llega con algunas dudas. Mientras que Carmona, Loic Badé y Marcao parecen prácticamente indiscutibles, en banda izquierda Pimienta está teniendo problemas y es que ni Barco, ni Pedrosa, están rindiendo al nivel que se esperaba.
Sin ir más lejos, en San Mamés el técnico mandó al banco al argentino y en vez de dar entrada a Pedrosa, prefirió colocar a Juanlu en el lateral diestro y a Carmona como reconvertido en la izquierda.
Ante el Betis, en ElDesmarque creemos que García Pimienta no arriesgará y optará por colocar a Valentín Barco, con su correspondiente aviso, como protector de la banda izquierda, dejando que Carmona sea el responsable de tapar el desborde de Ez Abde.
Para el centro del campo, todo apunta a que Pimienta utilizará a Lucién Agoumé con Nemanja Gudelj en un doble pivote, dando más libertad a Peque, recién convocado por la selección sub 21, para la mediapunta.
Finalmente, en ataque, Dodi Lukebakio y Ejuke se mantendrían en las bandas, y arriba, en punta, estaría Isaac Romero. También existe la posibilidad, por ganas, por ilusión e importancia, de colocar de inicio a Jesús Navas, aunque para eso habrá que esperar hasta última hora debido a sus constantes problemas físicos.