Es Noticia

Agoumé, rendido a la afición del Sevilla en su primer derbi en el Sánchez-Pizjuán: "Fue espectacular"

Apasionado del deporte y del periodismo.

El Sevilla se impuso en la tarde del domingo al Real Betis en el primer derbi de la ciudad hispalense de la temporada. El gol de Lukebakio desde los 11 metros, después del penalti señalado por una mano de Diego Llorente, dio los tres puntos a los de García Pimienta, en un encuentro en el que las emociones estuvieron a flor de piel.

Por si no hay suficiente con el simple motivo de que fuera un derbi, ayer, siendo el último de Jesús Navas y teniendo en cuenta la situación de los dos equipos, el enfrentamiento entre béticos y sevillistas cobraba una importancia especial.

El Sevilla jugó mejor y supo hacer daño a un Betis que llegaba tres puntos por encima en al clasificación. A los cinco minutos de juego de la segunda parte, el delantero belga del cuadro local no perdonaría desde el punto de penalti y pondría el 1-0, que sería definitivo a la postre.

Dodi Lukebakio, celebrando su gol ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Primer derbi en casa para Agoumé

Lucien Agoumé jugó el pasado mes de abril su primer derbi sevillano, pero ayer lo hizo por primera vez en su casa, el Ramón Sánchez Pizjuán, y frente a su afición. El apoyo incondicional de las gradas de Nervión dio un importante aliento a los suyos frente al máximo rival y el centrocampista francés lo reconoció en la zona mixta posterior al partido.

"Fue un partido importante para nosotros. Hemos jugado bien, hemos hecho lo que hemos trabajado toda la semana y hemos conseguido la victoria, que es lo más importante en un derbi, en frente de nuestra gente y en nuestro estadio", arrancaba explicando el futbolista.

"Fue mi primer derbi aquí, en el Sánchez-Pizjuán. El ambiente fue espectacular. Hemos dado todo en la cancha para esta gente, que ha salido con nosotros todo el partido", expresaba Agoumé.

Tanto a nivel individual como colectivo, el ex del Inter de Milán se mostró contento. "Hemos hecho el partido que hemos trabajado toda la semana y pienso que merecimos la victoria hoy. Lo que hemos hecho es importante porque estamos mejorando partido tras partido", confesaba.

Agoumé, en el Sevilla - Betis (Foto: Europa Press)

El '18', 'asistente' en la celebración de Jesús Navas

Tras el pitido final se vivió una explosión de júbilo en el feudo sevillista. Los jugadores festejaron con la afición la victoria ante el otro equipo de la ciudad y, sin duda, Jesús Navas se convirtió en el gran protagonista,

El lateral derecho entró al terreno de juego a falta de veinte minutos y sumó así su 28º derbi, superando a Joaquín Sánchez. Al término del eterno descuento de siete minutos, todos los jugadores arroparon a su capitán en la que fue su última celebración 'postderbi'.

Nyland le aupó sobre sus hombros y Lucien Agoumé corrió a por un banderín para poner sobre él la camiseta del '16', que tocó el cielo de Sevilla en una noche para el recuerdo.

Jesús Navas, en la celebración.

"Es impresionante, es un orgullo vestir esta camiseta. Es maravilloso hacerles disfrutar. Cada vez queda menos, es complicado, amo el fútbol, amo correr por aquí con mi gente. Seguimos dándole alegrías, lo único que puedo hacer es disfrutar", expresó en zona mixta minutos después Navas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar