Jesús Navas, símbolo del sevillismo, entró en la recta final del partido ante el Real Betis. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se rindió a los pies de su emblemático futbolista cuando apareció en el terreno de juego para sustituir a Isaac Romero en el minuto 72 y disputar de esta forma su último derbi sevillano, ya que anunció su intención de retirarse a final de este año por sus problemas crónicos de cadera. La alegría del último derbi no pasó desapercibida e incluso el hijo de Navas quiso celebrar con el equipo.
Navas entró con su equipo ya adelantado en el marcador y con la tarea de que nada cambiase. Los agónicos siete últimos minutos de descuento, el equipo sevillista se aferró a la victoria ante los constantes esfuerzos del Betis por igualar el partido. Cuando llegó el pitido final, la fiesta alcanzó su clímax. Los jugadores dieron la vuelta al terreno de juego para celebrar con los suyos y, una vez más, volvió a resonar el apellido 'Navas'.
🥹 El último derbi en el que vemos jugar a Jesús Navas.
El jugador que más derbis sevillanos ha disputado. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Go07VtAy06
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 6, 2024
Cuando Jesús Navas accedió al verde, la afición sevillista se volcó totalmente con él y le dedicó atronadores cánticos y aplausos. Con el equipo de Nervión, ya acumula 697 partidos oficiales, de ellos 607 como titular.
Casi nada para esta leyenda viva del Sevilla, que arropado por todos sus compañeros, celebró como si fuese un niño y quitándose la camiseta el valioso triunfo por 1-0 ante el Real Betis.
El capitán sevillista además alabó la implicación del vestuario para dedicarle la victoria: "Ha sido tremendo, lo que se ve en los entrenamientos y cómo lo damos todo. Me han puesto un vídeo diciendo que lo iban a dar todo por mí. Así ha sido y estoy orgulloso de ellos y de la afición".
El capitán de un barco llamado 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛.
El último derbi de Jesús Navas. ❤️🤍@JNavas @SevillaFC #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nM8B523Zpc
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 6, 2024
El derbi de este fin de semana no solo fue un emocionante enfrentamiento en el campo, sino que también marcó un hito especial: el último partido de Jesús Navas en estos duelos. Tras el pitido final, el vestuario del Sevilla se llenó de euforia y celebraciones, y en medio de la fiesta, un pequeño invitado robó el protagonismo: el hijo de Navas. Este emotivo momento simbolizó no solo la victoria en el derbi, sino también el legado y el amor que Navas ha dejado en el club, creando recuerdos que perdurarán para siempre.
El de Los Palacios, con 38 años, jugó el derbi número 28 de su extensa carrera, con un balance de 12 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Con estos números se convirtió en el futbolista que ha disputado más duelos de rivalidad frente a los béticos con la camiseta del Sevilla. Supera a otras leyendas ya retiradas como el centrocampista Joaquín Sánchez (27) y el guardameta José Ramón Esnaola (24).
En primer decir que soy Bético, jodido por la derrota, pero me gustaría decir una cosa. Gracias, D. Jesús por su trayectoria y por su señorio, quedará Ud. en la Historia del Sevilla F.C. y en la Historia del fútbol sevillano, insisto GRACIAS