Es Noticia

El dineral que el FC Barcelona aún debe pagar por Koundé, Emerson y Junior Firpo

Laporta, Jules Koundé y Junior Firpo.
ElDesmarque

Hace un par de veranos el Sevilla FC consumó la que sigue siendo la venta más cara de su historia. Jules Koundé llegó en 2019 a cambio de 25 millones, procedente del Girondins de Burdeos, y tres años después terminó fichando por el FC Barcelona, en una operación que se cerró en 50 millones fijos más 12.5 en variables. Como viene siendo habitual en el fútbol actual, las dos entidades acordaron que el traspaso fuese abonado en varios plazos, de ahí que aún se adeude prácticamente la mitad del importe total.

El FC Barcelona debe más de 100 millones a largo plazo

Los compañeros de Sport han detallado la memoria económica del FC Barcelona a fecha a 30 de junio del 2024, desgranando todas las cantidades que debe tanto a largo como a corto plazo por la adquisición de jugadores. En total son 45 millones los que debe a corto plazo y más de 102.6 a largo plazo.
Por poner un ejemplo, por Robert Lewandowski le deben dinero hasta a siete clubes.

En esa terna de entidades aparece el Sevilla FC, en relación al acuerdo cerrado por Jules Koundé hace dos años. En concreto, el Barça debería 24.5 millones de euros a largo plazo, lógicamente algo pactado por las entidades. Además, también se adeudan pequeñas cantidades con Girondins y La Brede por derechos de formación.

El FC Barcelona pagó hace dos años 50 millones de euros fijos al Sevilla FC y 12.5 en variables. Según desveló en su día Cadena SER, el club azulgrana se comprometió a pagar 2.5 millones por temporada si Koundé jugase el 60% de los minutos. Unos parámetros que cumplió en sus dos primeros años, por lo que su continuidad en los planes de Hansi Flick seguiría reportando de manera beneficiosa para las arcas de la entidad.

Pero el Sevilla FC no es el único club que aún aguarda ingresos económicos por ventas de jugadores. Sin ir más lejos, al Real Betis también se le deben ciertas cantidades -pactadas- por diversas operaciones.

El Betis todavía espera cobrar por Junior

El conjunto verdiblanco traspasó a Junior Firpo en el año 2019 en una operación que se cerró en 18 millones más 12 en variables, además, el Barça hizo efectiva la compra total de Emerson Royal en 2021, teniendo que abonar nueve millones de euros más a la entidad verdiblanca. De los pagos que aún debía realizar, a 30 de junio de 2024 el Barça todavía debía 600.000 euros, además de otros 900.000 que se deben a corto plazo por Emerson Royal.

Cabe reseñar que el tema de Emerson Royal tiene matices que explicar. Aunque el FC Barcelona deba x dinero por el brasileño, en este caso el Real Betis factorizó su derecho de cobro con una entidad financiera. Es decir, a través del mecanismo factoring, una empresa cede un crédito (derecho de cobro) a una entidad a cambio de que le abone esa cantidad de dinero.

Pepe Castro y Del Nido Carrasco, junto a Laporta (Foto: SFC).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar