Es Noticia

El cambio de hábitos y la aparición imprescindible de una psicóloga para Marcao: "Pensé que era una tontería"

Marcao, con máscara, en el Sevilla-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Uno de los nombres, casi por obligación, de la semana en el Sevilla. Marcao atendió a los medios oficiales de la entidad este miércoles en la previa del encuentro ante el FC Barcelona y más allá del encuentro en Montjuic, el brasileño trató diversos temas, como sus lesiones, el trabajo psicológico realizado y su convencimiento en el Sánchez-Pizjuán: "No quería escuchar nada".

Durante una extensísima charla en la que se mezclaron momentos tan divertidos como reflexivos, Marcao, casi por primera vez, se abrió ante el sevillismo y admitió que su carrera en Nervión no está siendo sencilla. "Han sido dos años muy difíciles", comentaba.

"Creo que cuando vives momentos difíciles, es importante estar cerca de tu familia. Con mi mujer, con mis niñas... y una persona muy importante fue mi psicóloga. Pensé que era una tontería, pero ha sido una persona importantísima. Creo que mi agente también me ha ayudado", confesaba.

El brasileño, con gesto serio, contaba que su psicóloga le ayudó a "tomar mejores decisiones". "Yo no estaba siendo una persona buena, no estaba siendo un padre bueno; estaba sufriendo. Mi mujer me dijo que necesitaba ayuda. Dije que sí, que una o dos sesiones, no más. Pero fui la primera, la segunda... las cosas fueron ordenándose. Me sirvió para estar más calmado".

Marcao trabaja con la máscara en el entrenamiento de este domingo (Foto: SFC).

En esta misma línea, Marcao admitía que tenía que "cambiar muchos hábitos" como "la alimentación o los entrenamientos específicos que he tenido que hacer. Por ejemplo, si tenía un mes de entrenamiento, tres tenía que estar trabajando. He conseguido dejarlo todo bien para estar este año mejor".

Marcao y su complicada pretemporada

Convertido ahora en uno de los capitanes de la plantilla, porque en el fútbol "todo cambia muy rápido", Marcao no esconde que cuando llegó este verano el Sevilla le comunicó que debía salir. "El Sevilla me dijo que no me iba a quedar, pero yo quería seguir", cuenta. "Llamé al míster, él me decía que estaba contento, pero le dije que yo no tanto".

"Creo que un día antes del primer partido de pretemporada, me llamó para decirme que no iba a jugar. En ese momento entró la psicóloga: me dijo que tenía que ser fuerte, que si quería algo, tenía que demostrarlo", insistía.

Tuvo ofertas, tal y como él mismo admite, de "Arabia y Turquía", pero él no quería "escuchar nada, me quería quedar". "Ahora me siento orgulloso de ser uno de los capitanes, para ser capitán aquí tienes que tener el respeto de tus compañeros, del club. Los entrenadores dan una charla, eligen los capitanes, todos estaban de acuerdo. Pienso en el grupo, si el grupo está contento, para mí es lo más importante. Toda decisión que toma un capitán, tiene que ser para el grupo. Feliz, orgulloso".

Finalmente, tras dedicar unas bonitas palabras a Jesús Navas, Marcao adelantó que este próximo jueves tendrá una consulta para evaluar su evolución con la máscara, ya que aunque le pronosticaron dos meses de protección, él piensa que será "un poco menos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar