Chidera Ejuke se ha convertido en uno de los nombres propios de la mejoría liguera del Sevilla FC. El extremo nigeriano está siendo uno de los jugadores más destacados en este tramo de competición, con aportaciones decisivas en ataque en la victoria ante el Real Valladolid, anotando el gol del triunfo, o el empate en San Mamés, con su participación directa en el tanto del empate, además de su buen hacer en el derbi ante el Real Betis. De hecho, las estadísticas le sitúan en el podio de regateadores de LALIGA EA SPORTS, mostrando una capacidad de desborde muy valiosa para su equipo.
Por ello, Ejuke ha conseguido asentarse en el once titular en estas dos últimas jornadas, disputando entre ambas la práctica totalidad de los minutos. García Pimienta le considera un jugador muy importante en su esquema y celebra su regreso a los entrenamientos este jueves, tras su accidentado periplo internacional, junto a Iheanacho, con la selección de Nigeria.
El técnico sevillista ha podido contar ya este jueves con casi todos los internacionales en el entrenamiento, con la excepción de Gonzalo Montiel. Dodi Lukebakio, Juanlu, Peque, Carmona, Loïc Badé y los citados Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho participaron con normalidad en la tercera sesión de la semana, por lo que todos estarían disponibles, a falta todavía de dos sesiones más, para el partido en Montjuic ante el líder de LALIGA EA SPORTS, el FC Barcelona. Incluido Badé, que no llegó a participar con Francia a causa de unas molestias.
Durante la charla previa al entrenamiento, Ejuke bromeaba con algunos de sus compañeros. Tras la misma, era el propio García Pimienta quien se acercaba al atacante y le echaba el brazo por encima del hombro, tal y como se puede ver en el vídeo superior, manteniendo ambos una charla animada, con continuos gestos de los dos protagonistas. Al final de la misma, Ejuke iniciaba el trabajo junto a sus compañeros, participando en los rondos con su habitual semblante sonriente.
El nigeriano es una de las principales bazas ofensivas del Sevilla de cara a la difícil cita ante el FC Barcelona y García Pimienta quiere asegurarse, de primera mano, de que esté en perfectas condiciones, tras lo sucedido en el parón internacional, para mantener un nivel de rendimiento que le ha convertido en indiscutible en el ataque nervionense.