Stanis Idumbo fue, posiblemente, la única buena noticia del Sevilla en Montjuic este pasado domingo. El conjunto blanquirrojo se marchó, como es habitual, de su visita al FC Barcelona con un importante repaso y la plantilla demostró una preocupante debilidad mental tras el polémico penalti cometido por Peque. La historia, como decíamos, tuvo al menos un punto positivo con el ex del Ajax... aunque su entrenador no quiere anticipar (ni presionar) nada con el extremo.
Salió por el lesionado -o al menos avisado- Suso, con el partido perdido y con sus compañeros mirando la hora. Sin embargo, el jovencísimo extremo aprovechó casi su única oportunidad para, tras una enorme cabalgada, superar a Iñaki Peña y maquillar el resultado.
Con Ejuke lesionado, Suso con molestias y el equipo necesitando velocidad en banda, rápidamente Idumbo se colocaba, y opositaba, a tener más minutos en el Sevilla, situación que su entrenador, Pimienta, reconocía que no había sido posible hasta ahora... pero sin asegurar que todo fuese a cambiar de un momento a otro.
Con gesto muy serio, Pimienta atendió a los micrófonos de Movistar LALIGA y aseguró que "él no ha jugado más por el buen estado de Lukebakio y Ejuke", mensaje que podía ilusionar pero que, rápidamente, fue frenado pro el propio entrenador.
"Está en dinámica del primer equipo, la semana pasada fue con el filial para coger ritmo y minutos. Sabemos de su potencial, ha salido con ilusión, con ganas, ha maracado un gol... Idumbo está en crecimiento, contamos con él", decía sin querer presionar en demasía al chico.
El técnico sabe que necesitará apostar por diferentes jugadores para la banda izquierda tras la lesión de Ejuke, pero no tiene intención alguna de presionar ni señalar a Idumbo, sabiendo que hasta ahora no ha tenido apenas regularidad y que necesitará, como mínimo, varias actuaciones más para tener el ritmo, el compromiso y la seguridad necesaria en este momento.
Jajajaja y coge el balón corriendo como si fueran a empatar jajajajaja y el entrenador diciéndole illoooo tranki no corras que nos van a meter más jajajajaja