Rostros serios ante posibles malas noticias. Tras la marcha de Chidera Ejuke, que abandonó la clínica cojeando, Suso llegaba poco antes de las 12.00 horas al habitual centro de pruebas médicas del Sevilla para pasar los pertinentes exámenes tras las molestias sufridas ante el FC Barcelona. El gaditano, ante una nueva posible lesión, apenas articuló palabra.
Llegaba apenas minutos después de la salida de Ejuke y su gesto no era demasiado positivo. Suso, a diferencia de su compañero, andaba sin problemas, pero al ser cuestionado por su estado físico evidenciaba su preocupación: "Ahí vamos", decía.
El ex del Milan, que arrancó el curso lesionado, apenas pudo disputar poco menos de 20 minutos este pasado domingo ya que, como declaró su entrenador, "se conoce muy bien, ha sentido unas molestias en el abductor y ha decidido parar. Él es veterano, se conoce y ha pensado que lo mejor era detenerse".
Si las molestias iniciales se confirman como lesión, Suso sumaría un nuevo proceso de recuperación, el enésimo, desde que llegase al Sevilla. El atacante, que se presentaba como pieza importante para García Pimienta, apenas ha disputado 95' hasta ahora y es que hasta la séptima jornada no pudo debutar con sus compañeros.
Una vez abandone la clínica, el Sevilla esperará los principales resultados médicos tanto de Suso como de Ejuke -Pedrosa podría no tener lesión alguna- para publicar un parte médico en el que explique las principales circunstancias de ambos jugadores.
Si se confirman las bajas de Ejuke y Suso para Cornellá, algo altamente probable, García Pimienta tendrá que reestructurar su idea y dar entrada al once a jugadores como Jesús Navas, Stanis Idumbo o Valentín Barco, que podría doblar lateral con Adriá Pedrosa si fuese necesario.
Otro de cristal, antes se decía: que te caes mas que el Márquez y ahora se dice: Te lesionas más que el Suso.