La lesión de Chidera Ejuke en el Sevilla ha provocado, de manera inmediata, un importante movimiento de piezas en la cabeza de García Pimienta. De primeras, el técnico deberá buscar a un nuevo hombre que parta desde la banda izquierda, que aporte dinamismo y velocidad a su idea, pero además, debido a la reestructuración, obligará a dar un paso adelante a diferentes futbolistas como Djibril Sow, Sambi Lokonga e incluso Kelechi Iheanacho.
Han estado, hasta ahora, en stand by. Las lesiones han marcado a los dos centrocampistas en el inicio y el déficit físico arrastrado desde pretemporada han condicionado a Kelechi Iheanacho, pero la lesión de Chidera Ejuke obliga a dar un plus a estos jugadores.
Muchas de las carencias del Sevilla eran tapadas por el nigeriano, que con su desborde y su velocidad aportaba ideas y oportunidades a un equipo que ha sufrido tanto en la creación como en la definición.
Es por ello que la caída del extremo exige que jugadores como Sambi Lokonga o Djibril Sow den un paso adelante. Con Lucién Agoumé y Nemanja Gudelj instalados en el doble pivote, uno de los dos mencionados deberá responder para, igualmente, liberar a Peque y permitirle caer a la banda izquierda.
Otro de los jugadores que bien podría ganar protagonismo y oportunidades tras la lesión de Chidera Ejuke es Kelechi Iheanacho. Para ello, el ex del Leicester deberá mejorar su tono físico y aportar, de verdad, en la delantera.
Su aparición liberaría a Isaac Romero para caer a la banda izquierda (y podría abrir un hueco en las convocatorias a Mateo Mejía) y añadiría al equipo algo de punch que tanto ha necesitado en las primeras jornadas de LALIGA EA Sports.
El punta no es la primera opción, hay alternativas mucho más sencillas como el mencionado Peque, Dodi Lukebakio o incluso Stanis Idumbo, pero si García Pimienta es capaz de unir en su alineación al ex de la Premier League y a Isaac Romero, su equipo podría ganar una importante opción de ataque de cara a los meses tan duros que llegan.