Real Betis y Sevilla FC empataron a cero en el primer derbi de la temporada en el Grupo IV de la División de Honor juvenil, en un partido marcado por las imprecisiones en fase ofensiva y que tuvo un protagonista por méritos propios. El más destacado fue sin lugar a dudas Loren, guardameta sevillista, quien se vistió de héroe para evitar una y otra vez cualquier intento del conjunto que dirige Dani Fragoso.
Llegaban los equipos como segundo y tercer clasificado, respectivamente, con una diferencia de tres puntos y leve favoritismo para el equipo de Dani Fragoso, que viene de debutar con triunfo en la Youth League y consolidado como el único equipo que aún no había caído derrotado en las nueve primeras jornadas de campeonato. Y el resultado no benefició a ninguno de ellos.
El juvenil del Real Betis intentó llevar la vitola del partido desde el inicio, adelantando las líneas de presión y buscando el fallo del rival en campo contrario. La más clara llegó en el 26', con un fallo inverosímil de Paco Esteban en el corazón del área. El exdelantero del Atlético de Madrid tuvo un par más de ocasiones y Adrián Martín rozó el 1-0 antes del descanso, pero el conjunto verdiblanco se topó una y otra vez ante la imponente figura de Loren.
De hecho, el guardameta sevillista sacaría su mejor versión tras el paso por vestuarios. Antonio González, con disparo al palo incluido, Rodrigo Marina y Morante doblemente en el descuento. Todos ellos tuvieron algo en común. Se vieron impotentes ante la figura de Loren, salvador y principal culpable para evitar el triunfo verdiblanco. Una actuación que generó hasta los reconocimientos del rival.
El empate en el derbi apenas sirvió de mucho para ninguno de los dos conjuntos. El Sevilla FC podría quedarse a seis puntos del liderato, a expensas de lo que haga el Granada, líder del grupo con 22 puntos (aún tiene que jugar). Por contra, podría caer relegado a la cuarta plaza si La Cañada gana su partido. Igualmente amargo fue el resultado para el Real Betis, que perdió una oportunidad de oro para poder asaltar -al menos momentáneamente- el liderato.
El Real Betis también tuvo representación institucional de la mano de Manu Fajardo, director deportivo, y Miguel Calzado, director de la cantera. Allí coincidieron con Paco Gallardo, reconocido sevillista, aunque ahora en un rol bien distinto.
El exjugador, después de su etapa en el Leeds, cogió las riendas de la selcción sub19, por lo que a buen seguro estaría pendiente de los ventidós contendientes, la mayoría de ellos seleccionables para el combinado nacional. Precisamente Paco Gallardo mantiene una grata relación con Miguel Calzado, otrora integrante del staff de cantera sevillista, por lo que se pudo ver una muestra más de la cordialidad entre ambos clubes. También estuvo sobre el césped Alexis Trujillo, siempre cerca de los jóvenes valores de la entidad. Otra vez Sevilla como ejemplo de rivalidad sana en el fútbol.
Espera espera..... jajajajajajajajajajajajajaja con lo faziiiiii que eeee ganaaaa una Uefaaaaa imaginate 8 JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ni en la pera conferencia JAJAJAJAJA a dos puestos de ustedes en liga y ganado el derbyyy jajajajajaja recuerdos de LUKEBAKIOOOOOOOO