El Sevilla FC ha arrancado su semana de entrenamientos este lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El equipo sevillista, que el pasado viernes venció al Espanyol, se ha ejercitado sin Sambi Lokonga, que se ha quedado en el gimnasio. La razón estriba en el reparto de cargas que el cuerpo técnico ha establecido para el centrocampista sin que haya problema alguno en forma de lesión.
García Pimienta ha dirigido el entrenamiento en el que no han estado Orjan Nyland, Chidera Ejuke, Loïc Badé, Suso, Tanguy Nianzou y Saúl Ñíguez. Todos ellos están lesionados y se encuentran en diferentes momentos de sus procesos de recuperaciones. No así Lokonga, que tampoco se ha ejercitado a las órdenes del técnico sevillista.
El entrenamiento del Sevilla también ha contado con un ramillete de canteranos que se han puesto a las órdenes de García Pimienta. Han sido Alberto Collado, Manu Bueno, Ramón Martínez, Isra Domínguez, Alberto Flores y Matías Árbol. No hay que perder la perspectiva que la semana tiene un primer compromiso copero y algunos de ellos podrían ir convocados y hasta jugar.
Este miércoles el Sevilla FC debuta en la Copa del Rey esta temporada con el duelo que le enfrentará en tierras madrileñas a Las Rozas. Un duelo en el que algunos de esos canteranos podrían tener su oportunidad. Ya para el domingo queda la cita liguera contra la Real Sociedad, que visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas).
El Sevilla quiere darle continuidad esta semana al triunfo cosechado este viernes en tierras catalanas frente al Espanyol. Real Sociedad en Nervión y Leganés en Butarque son los compromisos del equipo de García Pimienta antes de que llegue un nuevo parón de selecciones. Antes, eso sí, tiene el partido de la Copa del Rey contra Las Rozas.