Es Noticia

Jesús Navas, ejemplar una vez más: "Intento sacar fuerzas para ayudar al grupo"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El sevillismo se está despidiendo de Jesús Navas poco a poco. Este domingo, el palaciego volvió a vestir la casaca blanquirroja en el Ramón Sánchez-Pizjuán, entrando a ayudar a su Sevilla FC antes de lo planeado. La lesión de Stanis Idumbo Muzambo obligó a Xavier García Pimienta a improvisar, introduciendo al gran capitán en el césped en el minuto 25, para desplazar a Dodi Lukebakio a la izquierda evidenciando el gran problema que, en estos momentos, sufre el equipo en la posición de extremo.

La salida a última hora de Lucas Ocampos no encontró reemplazo, Chidera Ejuke se lesionó de gravedad hace dos semanas en Montjuic e Idumbo Muzambo, la alternativa que surgió de la cantera, también ha caído con una lesión en aductor que le obligó a retirarse pronto del partido ante la Real Sociedad.

En esas circunstancias, emerge de nuevo el Cid Campedor del sevillismo. Jesús Navas entró en el campo para disputar más de 70 minutos cuando todo el mundo sabe de lo delicado de su físico. El jugador lo explicó así en la zona mixta tras el duelo. “Al final entrar sin calentar es complicado también. Encima con mi situación de la cadera. Es intentar ayudar al grupo. Ahora es complicado, porque cuando termina el partido es un momento delicado para mí, pero bueno, a seguir. Como te digo, es algo de la cadera, intentar tenerla más segura. Pero es algo complicado. Intentar sacar fuerza para ayudar al grupo, que es lo importante”, resumía el futbolista en las entrañas del Sánchez-Pizjuán tras sufrir una derrota dolorosa.

Es una derrota en casa y es complicado, ante nuestra afición, a la que queremos darle una alegría. Con el penalti, siempre pasa alguna situación que se nos pone en contra y con el 0-2 se ha hecho más difícil”, analizaba sobre el partido.

Oyarzabal celebra un tanto mientras Navas lo lamenta (Foto: Kiko Hurtado).

Al inicio de su intervención, Jesús Navas ejerció como capitán y voz autorizada del Sevilla para lanzar un mensaje de apoyo a la Comunidad Valenciana, tan afectada por la DANA que ha acabado con centenares de vidas e incontables daños materiales. “En primer lugar, transmitir todo nuestro apoyo al pueblo de Valencia, hay que estar con ellos en este momento tan difícil y mandarle mucho ánimo y mucha fuerza. Tenemos que estar todos unidos ante este momento tan delicado”.

Los últimos tres de Jesús Navas

La carrera de Jesús Navas en el fútbol se va agotando y en el sevillismo se respira desde hace semanas un ambiente de despedida. El palaciego jugó más de lo esperado ante la Real Sociedad, y en el horizonte quedan los próximos compromisos del equipo ante su afición.

Suena duro, pero a Navas sólo le quedan tres partidos más como sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El 24 de noviembre, tras el parón, visita Nervión el Rayo Vallecano, lo mismo que hará una semana después el CA Osasuna. El fin de semana del 15 de diciembre será el Celta de Vigo, y ese día se escenificará la despedida de la gran leyenda de Los Palacios de la que ha sido su afición durante más de dos décadas. Tres partidos para despedirse, tres partidos para seguir siendo felices viéndolo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar