Su última imagen en la cita ante la Real Sociedad lo decía todo. Marcao era totalmente consciente de que, si existía alguna opción de puntuar ante los vascos, él se había encargado, con un incomprensible penalti, de anularlas mucho antes de lo previsto. Tanto su entrenador, García Pimienta, como su compañero Jesús Navas, intentaron restarle peso al asunto tras el encuentro, entendiendo que los trapos sucios se lavan en casa, pero la grada había dictado sentencia: de la responsabilidad del capitán al problema que surge tras su acción.
No están siendo semanas sencillas para el Sevilla. A pesar de las victorias ante el Real Betis y ante el Espanyol, las derrotas ante el FC Barcelona y ante la Real Sociedad han evidenciado los múltiples problemas actuales del equipo. Más allá de la calidad o la capacidad de competir en ciertos momentos, el equipo ha sumado una larga lista de lesionados en pocos días y ello ha obligado a García Pimienta a ir reestructurando su equipo con urgencias. Lo de Marcao, que debía ser solución, podría convertirse en un problema.
El entrenador sevillista había encontrado cierta estabilidad en su defensa con Loic Badé y Tanguy Nianzou como titulares e incluso había recuperado una buena versión de Marcao, situación que había convertido al brasileño, nombrado además como capitán, en un jugador fiable para la grada. La situación, sin embargo, se encargó el propio jugador en cambiarla.
Con el equipo totalmente atascado ante la Real Sociedad, sea por cansancio o por frustración, Marcao se encargó de cometer un penalti totalmente inexplicable para abrirle la puerta, de par en par, a los de Imanol camino a la victoria.
La situación no gustó nada a Pimienta, que no dudó en señalarle y cambiarle rápidamente. El cambio, comprensible, permitió además a la afición recordarle al zaguero brasileño que ser capitán del Sevilla es algo más que llevar el brazalete.
A la espera de una recuperación milagrosa de Loic Badé o Tanguy Nianzou, que apuntan más al Rayo que al Leganés, García Pimienta deberá evaluar el trabajo de Marcao más allá de la acción ante la Real Sociedad -que no fue malo- y decidir si el próximo sábado apuesta nuevamente por el brasileño y Kike Salas o, por el contrario, reestructura su alineación para devolver a Nemanja Gudelj al eje defensivo.
Marcao selección!! Pelé, Ronaldinho y después, él.