La imagen no fue, ni mucho menos, la esperada. Las lesiones de Loic Badé y Tanguy Nianzou abrían, de par en par, la puerta de la titularidad a Marcao y a Kike Salas, pero el rendimiento del primero estuvo lejos del esperado. Ante la Real Sociedad acabó señalado y sus imágenes tras el encuentro fueron un fiel reflejo de su situación tras ser pitado. García Pimienta deberá trabajar, personalmente, con el zaguero... porque tiene pocas opciones alternativas.
Tendrá, tras la jornada de descanso este martes, prácticamente una semana para limpiar la mente de Marcao. El zaguero brasileño confesaba hace algunas semanas que lo había pasado realmente mal en el inicio de la pretemporada y que fue el trabajo con su psicóloga lo que le permitió remontar hasta ser capitán del Sevilla. Esa confianza, sin embargo, se ha derrumbado en apenas unos minutos, pero García Pimienta le necesita como nunca.
Las opciones de Loic Badé y Tanguy Nianzou de cara al encuentro de este sábado ante el Leganés son mínimas, casi inexistentes. Nunca se puede descartar a un jugador porque, si llegase el caso, alguno podría arriesgar, aunque desde la entidad transmiten que no correrán riesgo alguno.
La plantilla trabajará en la ciudad deportiva, de manera matinal, miércoles, jueves y viernes -jornada en la que el técnico atenderá a los medios de comunicación-, pero las esperanzas de que alguno de los dos centrales franceses se ejerciten son mínimas.
A pesar de todo ello, si los franceses no llegan y García Pimienta no considera que Marcao deba ser titular tras su grosero error ante la Real Sociedad, la principal alternativa sería Nemanja Gudelj.
Ante la Real Sociedad, Pimienta recolocó a José Ángel Carmona de manera momentánea, pero la idea es que el ex del Getafe siga siendo indiscutible en el lateral diestro. En estas, el entrenador podría colocar a Nemanja Gudelj con Kike Salas en el eje defensivo y dejaría, para el mediocampo, a Sambi Lokonga junto a Lucién Agoumé.
Otros problemas serán confeccionar el ataque, donde tiene casi desnudas las bandas, pero la zaga necesita una semana de trabajo con Marcao para definir los nombres elegidos.