José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, ha emitido un comunicado en sus redes sociales respondiendo al texto publicado este mismo sábado por Accionistas Unidos en el que la asociación confirmaba que, tras dos meses de reuniones, el bloqueo accionarial en el conjunto blanquirrojo continúa. El exmandatario asegura que él siempre mostró su disposición para llegar a un acuerdo y señala al resto de grandes familias de la entidad.
En un breve comunicado publicado en sus cuentas sociales, José María del Nido Benavente asegura que él siempre estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo aunque evidenciando, eso sí, que él aceptaba la participación de todos "en proporción al capital que cada grupo representa".
Igualmente, el exmandatario asegura que aceptó "entrar en los órganos de gestión del Club sin tener la mayoría de los mismos", culpando a Carrión, Alés, Guijarro y Castro de no firmar este pacto.
"Sevillistas, a la vista del comunicado de Accionistas Unidos, me veo en la obligación de poner de manifiesto:
1. Que desde la 1a de las reuniones mantenidas con sus representantes, me mostré en disposición de llegar a un acuerdo para la gobernabilidad del Club.
2. Que la propuesta de mi grupo, que no se olvide nunca que CONTROLA LA MAYORÍA DEL CAPITAL SOCIAL DEL SEVILLA FC SAD, siempre ha sido partidaria del acuerdo y participación de todos los grupos accionariales en el Consejo de Administración EN PROPORCIÓN AL CAPITAL que cada grupo representa, como marca la Ley.
3. En estas negociaciones hemos llegado a aceptar el entrar en los órganos de gestión del Club sin tener la mayoría de los mismos.
4. Que, como puede certificar Accionistas Unidos -a los que agradezco su interés y el trabajo realizado en aras de buscar un acuerdo de todas las partes por el bien del club-, han sido las exigencias de las familias Carrión, Alés, Guijarro y Castro, en sentido contrario al punto anterior, las que han impedido cualquier tipo de acuerdo.
5. Que seguimos abiertos PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DEL SEVILLA a la que las actuales familias nos están llevando de una manera galopante, a llegar a un acuerdo, hoy mejor que mañana, en el sentido expresado".